Corredor Mediterráneo

El PSPV organiza una cumbre en Alicante para unificar su propuesta en favor del Corredor

El PSPV ejercerá de anfitrión el próximo miércoles, 31 de julio, en un encuentro que reunirá en la Universidad a dirigentes de Cataluña, Baleares, Andalucía y Murcia

29.07.2013 | 08:37
El secretario general del PSPV.
El secretario general del PSPV.

La necesidad de reivindicar la construcción del Corredor Mediterráneo ha llevado al líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, a poner las cartas sobre la mesa y ejecutar un plan de acción política. Uno de los pasos obligatorios para acometer este objetivo, a juicio de Puig, es promover una hoja de ruta entre los dirigentes socialistas de distintas comunidades con el fin de establecer una estrategia común para que la llegada de esta infraestructura pueda ser una realidad a corto plazo. Así, el próximo 31 de julio, la Universidad de Alicante será el escenario de un encuentro entre dirigentes socialistas de todas aquellas comunidades a las que podría favorecer la puesta en marcha del proyecto del Corredor Mediterráneo.

El líder del PSPV actuará como anfitrión en un cónclave en el que el habrá hueco para todos aquellos que quieran poner su granito de arena en la defensa del Corredor Mediterráneo. El socialismo catalán estará representado por su líder, Pere Navarro. Los murcianos contarán con su secretario general, Rafael González, y, así mismo, los socialistas baleares y los andaluces también han confirmado su participación en el evento. Desde el PSPV apuestan por ejecutar el Corredor Mediterráneo como un nexo de unión entre las diferentes autonomías por las que podría llegar a circular. «Hay que reivindicar la creación de un espacio económico y social común entre estas comunidades», señaló Puig. Está previsto que la reunión sea el primero de una serie de encuentros que tendrán como eje central la lucha por la ejecución de esa infraestructura así como la elaboración de una serie de documentos que avalen el impulso que podría traer a la economía española.

Enlaces recomendados: Premios Cine