El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Serafín Castellano, ha subrayado hoy que "mientras el PP busca una Comunitat fuerte, el PSPV quiere convertirla en un apéndice de Cataluña".

Castellano se ha referido así a la presencia del secretario general del PSPV, Ximo Puig, en una fiesta en Morella en la que se reivindica los Països Catalans con su lengua y su historia para la Comunitat.

El dirigente del PP ha criticado que Puig "se venda al mejor postor con el único fin de buscar apoyos para mantenerse en su cargo" y ha lamentado "los guiños a partidos independentistas, así como la ultima foto con una cuatribarrada en el municipio del que ha líder socialista ha sido alcalde con la que evidencia que Puig no solo no trabaja por la Comunitat, sino que ni siquiera cree en ella".

Ha sostenido que "la cúpula del PSPV, lejos de arrimar el hombro para crear empleo, impulsar la economía o garantizar los servicios sociales, se dedica a presentar su proyecto estrella sobre el federalismo, que además de no ofrecer ninguna solución, está muy lejos de lo que preocupa a los ciudadanos".

Castellano ha manifestado que los populares valencianos "no vamos a desviar la atención de lo que realmente preocupa a las personas, que es el empleo y la garantía de los servicios sociales, y siempre con lealtad a España pero con firmeza en la defensa de nuestra autonomía, nuestra lengua y nuestra historia".

"Los valencianos requieren de políticos centrados en mejorar nuestra tierra y dar posibilidades de futuro", ha manifestado el dirigente del PP, quien ha recriminado que los socialistas "son incapaces de hacer ninguna propuesta porque tienen los cinco sentidos puestos en sus luchas internas".