Los tres presidentes del Partido Popular (PP) en la Comunitat Valenciana han destacado la eficaz gestión de Albert Fabra al frente de la Generalitat, al cumplirse el segundo año al frente del Consell.

José Císcar ha destacado que, en unos años de crisis económicas y austeridad, Alberto Fabra "ha hecho más con menos", Alfonso Rus ha subrayado la valentía del presidente "al apretarse el cinturón" y Javier Moliner ha puesto el acento en los cambios introducidos para lograr "una nueva administración más austera, transparente y eficiente".

En un comunicado, el presidente del PP de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, ha asegurado que Fabra "es un presidente valiente, que está trabajando al pie del cañón, una persona honesta y trabajadora".

Sobre su gestión, Rus ha comentado que Fabra "ha sabido apretarse el cinturón y ser austero, gastando lo que tenemos y no lo que no tenemos y gastándolo en las áreas que realmente importan: Sanidad, Educación y sobre todo Bienestar Social".

El presidente provincial ha añadido que "aún nos queda mucho camino y para ello necesitamos la financiación que nos toca conforme a la población que tenemos y me consta que está entre sus demandas".

Rus también ha valorado su faceta "municipalista". "Fabra ha sido alcalde y sabe estar al pie del cañón, yendo a los pueblos, junto al empresariado".

Para el presidente del Partido Popular en la Provincia de Alicante, José Císcar, "lo que Alberto Fabra ha conseguido en estos dos años como presidente de la Generalitat para la Comunidad Valenciana es casi una hazaña. Nadie ha hecho más con menos".

"Ante el peor escenario posible -ha dicho Císcar- Fabra ha mantenido las políticas sociales básicas para los ciudadanos, ha impulsado una nueva administración fundamentada en la austeridad y en la transparencia, ha traído infraestructuras importantes para la Comunidad y para la provincia de Alicante y, sobre todo, ha puesto los cimientos para generar empleo".

Tras resaltar como logro la llegada del AVE a Alicante, Císcar ha añadido que "el presidente ha sabido trazar unas líneas prioritarias fundamentadas en el equilibrio presupuestario a través de la reducción del déficit, la nueva administración y la creación de empleo".

"Hoy, contamos con una administración autonómica más solvente y austera, y a la vez más efectiva y capacitada para afrontar los nuevos retos, que en lo político se inician con una reforma de l'Estatut que implica una reducción de 20 parlamentarios en las Cortes Valencianas y un ahorro de 731.000 euros anuales", ha destacado.

Císcar ha subrayado que Fabra e"s el presidente que ha relanzado la creación de empresas, a la vez que esta afrontando una importante reestructuración del sector público, con una reducción de 80 a 30 entidades".

Por su parte, el presidente del PP de Castellón, Javier Moliner, ha asegurado que, en estos dos años, Alberto Fabra "ha enfocado su política a la creación de oportunidades para los valencianos, dos años de trabajo en busca de la salida de la crisis para la Comunitat, dos años de crear una nueva administración más austera, más transparente y eficiente".

Moliner ha recalcado que "han sido dos años de trabajo ejemplarizante con una tolerancia cero a la corrupción con el objetivo de devolver a la clase política el prestigio que nunca debió perder y recobrar la confianza de la ciudadanía de los dirigentes".

"Fabra ha respaldado sin fisuras, dentro y fuera de nuestras fronteras, y haciendo frente común con otros presidentes autonómicos, el Corredor Mediterráneo, una infraestructura clave para un mayor desarrollo de la región y la provincia" ha aseverado el líder popular.