La diputada socialista en Les Corts Clara Tirado ha criticado el uso que hace el PP de la situación de crisis para "aplicar recortes de carácter ideológico" y apostar por "un estado benéfico" frente al estado del bienestar generado en los últimos treinta años.

Tirado se ha pronunciado así en la comisión de Peticiones de Les Corts, en la que ha evaluado los datos del informe de la Sindicatura de Greuges.

Ha destacado que el número de quejas recibidas por este organismo se ha incrementado un 23 % desde 2011 y ha remarcado que "la ausencia de respuestas" a muchas de las necesidades de los ciudadanos "no son sólo a causa de la falta de liquidez del Consell, sino sirven también de excusa al PP para aplicar sus recortes".

Tirado ha indicado que el PP "ha dejado caer" el estado del bienestar para apostar por "un estado benéfico" y como ejemplo de ello ha citado la situación de las rentas garantizadas de ciudadanía y la ley de dependencia.

Para la diputada del PSPV, el informe que se desprende de la comparecencia del Síndic de Greuges apunta a la necesidad de mayores mecanismos de fiscalización del Gobierno valenciano, como indica el número de quejas registrado, y exige una mayor periodicidad en la convocatoria de la comisión de Peticiones.