El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, presentará su propuesta de financiación autonómica en Les Corts en septiembre.

Moragues se ha reunido hoy con la comisión de expertos que ha trasladado que se va a comenzar a redactar un documento definitivo que incluirá las proyecciones que se realicen a partir de las liquidaciones definitivas de 2011, ha informado la Generalitat.

La línea de trabajo expuesta, que ha contado con el visto bueno de la Comisión de Economía de Les Corts, la desarrollará el comité de expertos con el objetivo de presentar la propuesta en Les Corts el próximo mes de septiembre.

Todos los grupos políticos han manifestado su voluntad de acuerdo hacia un nuevo modelo de financiación que garantice la prestación de los servicios fundamentales en la Comunitat.

Por parte de la comisión de expertos han asistido al encuentro Francisco Pérez García (independiente), Vicent Cucarella (colaborador del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas), José Antonio Pérez García (PSPV), Rafael Beneyto Cabanes (Bloc Compromís), Ismael Fernández Guerrero (EU), además del director general de Tributos y Juego, Vicent Peiró.

A la reunión han asistido también representantes de los grupos parlamentarios que integran la comisión de Economía de Les Corts: Cristina Moreno (PSPV), Julián López (PSPV), Jaime Mundo (PP), Rubén Ibáñez (PP), Ignacio Blanco (EU), y Enric Morera (Compromís).