El grupo de cinco concejales díscolos del PSOE en la ciudad de Alicante, liderados por Gabriel Moreno y Elena Martín, han anunciado poco después de la una de la tarde un nuevo cambio en la portavocía municipal, el tercero en apenas dos años del actual mandato. Contra el criterio de la dirección local y de la cúpula del PSPV, han aupado a los ediles María José Adsuar y Alejandro Parodi a la portavocía y la portavocia adjunta. Fuentes socialistas apuntaron que tanto el secretario municipal, que no ha realizado ningún documento sobre el tema, como la dirección del PSPV consideran nulo de pleno derecho ese acuerdo.

Pese a amagar en un escrito con la expulsión del grupo de los ediles Miguel Ull, Manuel Marín y Loles Fernández, afines a la ejecutiva local que lidera Gabriel Echávarri, finalmente, la cuestión ha quedado en el aire. La decisión supone un paso más en la guerra total del socialismo alicantino. La dirección local considera que la decisión es ilegal y respalda a estos tres últimos concejales que, hasta ahora, formaban la dirección del grupo.

Tanto Ferraz como la dirección del PSPV están al tanto del conflicto, no reconocen la determinación tomada por los críticos y, de hecho, la cúpula de los socialistas valencianos baraja tomar una decisión disciplinaria drástica antes de que acabe la jornada.