Los tres partidos de la oposición en las Cortes coincidieron ayer en exigir la dimisión de Francisco Camps y Rita Barberá tras tener constancia de los hechos delictivos a los que les vincula el juez José Castro. El secretario general del PSPV, Ximo Puig, emplazó al líder nacional del PP, Mariano Rajoy, a que tome cartas en el asunto "ante los ataques de Barberá al Poder Judicial". Puig reaccionó así ante las palabras que la primera edil valenciana pronunció este pasado viernes, cuando dijo que la exposición razonada del magistrado estaba repleta de "falsedades". El líder del PSPV, por último, aseguró que Barberá "tiene que asumir de una vez por todas su responsabilidad política".

El síndic adjunto de EUPV en la Cámara autonómica, Ignacio Blanco, afirmó que el auto del magistrado que "denuncia" el comportamiento de Camps y Barberá "no es la excepción, sino la regla", y lamentó que ambos se "doblegaran" ante las voluntades de Urdangarin.

La diputada autonómica de Compromís Mireia Mollà reclamó la dimisión de ambos y alabó el trabajo que ha realizado el juez Castro durante la instrucción.