El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha dicho hoy que tiene "asumido" que el Gobierno les "va a exigir el mayor esfuerzo" para poder cumplir el objetivo de déficit en 2013.

En declaraciones a la SER, Fabra se ha referido a la reunión entre el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y los gobernantes regionales del PP celebrada ayer y que concluyó sin acuerdo sobre el reparto del déficit.

Fabra ha destacado que lo que ha dejado claro el Ejecutivo es que "no va a haber ninguna comunidad que tenga un objetivo de déficit superior al que alcanzó el año pasado", por lo que ha dicho tener "asumido" que se les va a pedir un "mayor esfuerzo".

Preguntado por si se ha abierto el déficit a la carta, el president de la Generalitat ha dicho que no es así, porque "no va a pedir cada uno lo que quiera", aunque ha reconocido que "es cierto que el hecho de que pueda haber un déficit distinto toma fuerza".

Fabra ha recordado que "si todas la comunidades autónomas hubieran tenido la financiación que tiene la Comunitat Valenciana, sólo dos hubieran cumplido el objetivo de déficit" y ha precisado que al ir el déficit ligado a la financiación es necesario revisarlo, porque si no se producen discriminaciones.