El "protagonismo" del expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, en Perú ya ha pasado a mejor vida. La New Life Christian Mission, la congregación evangélica que había utilizado una secuencia del día de la dimisión de Camps como reclamo de un curso liderazgo, ha decidido, finalmente, retirar la campaña publicitaria, según un correo electrónico dirigido a este periódico y firmado por Fred Pariasca, director general de este grupo religioso ubicado en la ciudad de Lima. "Lamentamos que el Sr. Camps haya sido colocado en la publicación de una de nuestras actividades eclesiásticas. Asumimos toda la responsabilidad", apunta el responsable de la iglesia que, a través de su página en la red Facebook y desde el pasado 22 de abril, tenía "colgado" un cartel con la imagen de Camps, que se corresponde con una de las fotografías distribuidas por Presidencia de la Generalitat el día de la renuncia del ahora diputado del PP en las Cortes arrastrado por el caso de los trajes de Gürtel.

"Pedimos disculpas y aclaramos: no tenemos ningún nexo ni ninguna relación con el Sr. Camps. Nuestro webmaster, ha procedido de inmediato a retirar la imagen publicada en nuestra cuenta de Facebook y también hemos retirado el banner físico de nuestro auditorio", señala el comunicado que, además, confirma, tal y como adelantó este periódico, que la "foto" fue escogida por el autor del montaje. "Fue nuestro diseñador el que eligió esa imagen al azar. Como se hace hoy en día, luego de ir al buscador de Internet y colocar la palabra "líder" apareció esa fotografía y se usó sin percatarse de la trascendencia social que eso implicaba, sobre todo, en España", asegura el director general de la New Life Christian Mission en la comunicación remitida a este periódico a través de mail.

El curso de liderazgo organizado por esta congregación religiosa peruana arranca mañana mismo y está reservado a los pastores de la iglesia previa invitación. Llamaba la atención que, justo en el momento en el que la imagen y la etapa de Camps al frente de la Generalitat está más en entredicho, su imagen apareciera como referente y ejemplo de liderazgo... aunque fuera en Perú.