El vicepresidente del Consell, José Císcar, ha afirmado hoy que hay que enmarcar la exposición de Les Corts Valencianes sobre los treinta años del Estatuto de Autonomía en el momento histórico de la preautonomía, ya superado y "que para nada se corresponde felizmente con el actual".

Císcar se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, preguntado sobre la exposición que acogen desde ayer Les Corts, que ha generado gran malestar entre diputados del PP por considerarla "partidista" y "pancatalanista", e incluso el partido ha pedido su retirada.

El vicepresidente ha destacado que es una exposición "histórica" y que se ciñe a un momento "muy determinado", de manera que "no es un reflejo de toda la historia autonómica de la Comunitat Valenciana, sino de una parte muy concreta y ya superada de esa historia".

"En ningún caso es reflejo ni de las señas de identidad actuales" recogidas en el Estatuto "ni de la situación actual", ha destacado Císcar, quien se ha mostrado convencido de que Les Corts, que son a las que corresponden decidir sobre la retirada o no de la muestra, tomarán "la mejor decisión" al respecto.