La absolución del expresidente del Consell Francisco Camps y del que fuera el secretario general del PPCV Ricardo Costa por parte del Tribunal Supremo en la conocida como causa de los trajes no ha dejado indiferente a nadie. La oposición mostró ayer su respeto por la sentencia aunque no respalda la decisión del máximo órgano judicial.

En concreto, desde el PSPV, formación responsable del recurso que reabrió la causa en el Supremo, advirtieron ayer que "el escándalo va más allá de cuatro trajes". De hecho, la presidenta y secretaria general del grupo socialista en las Cortes, Ana Barceló, aseguró que su partido no va a cesar en su lucha contra la corrupción. "No vamos a parar hasta aclarar estas tramas que han llevado a la Comunidad a la situación en la que se encuentra", anunció la dirigente socialista.

Por otro lado, la diputada por Compromís en las Cortes Mireia Molla consideró que los criterios aplicados por el Supremo a la hora de dictaminar la sentencia están "muy lejos de la realidad". "Para nosotros son culpables de los delitos que se les acusaron", sentenció. En la misma línea, el parlamentario de EU en el hemiciclo autonómico Lluís Torró hizo especial hincapié en que la resolución judicial es "opinable". "Es evidente que Camps recibió unos regalos porque nunca ha podido demostrar que fuese él quien los adquirió", recordó el diputado. De hecho, instó a Camps a dimitir por su "conducta política irregular".

Los populares, por su parte, se mostraron satisfechos tras conocer la sentencia del Supremo. En concreto, el portavoz del PP en el parlamento autonómico, Jorge Bellver, señaló que la justicia ha sido "clara y contundente" en dos ocasiones e incluso fue más allá emplazando al secretario general del PSPV, Ximo Puig, a dimitir por el recurso que su partido presentó ante el Supremo. Una sugerencia que levantó ampollas entre los socialistas. "En ese caso, el actual líder del Consell también debería dimitir para rehabilitar políticamente a Camps y nombrarlo presidente de nuevo", respondió el portavoz del PSPV en las Cortes, Antonio Torres. Tanto Camps como Costa se negaron a hacer declaraciones a este diario.