El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha señalado este miércoles que "no queda la más mínima duda" respecto al expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps. Asimismo, ha indicado depende de Génova una posible reposición.

Císcar ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación, tras asistir al 'Fórum Europa. Tribuna Mediterránea', preguntado por su valoración tras la confirmación de la absolución de Camps, en la conocida como 'causa de los trajes', derivada del 'caso Gürtel', y por si considera que el partido debe darle algún cargo.

"La valoración es positiva", ha subrayado el también conseller de Presidencia, quien ha añadido: "La verdad es que nos alegramos de que las cosas finalmente hayan salido de esa manera". Así, ha señalado que "la justicia se ha pronunciado y no queda la más mínima duda".

Para José Císcar, "quizá no hubiera sido necesario el recurso ante el Tribunal Supremo, porque ya hubo un juicio con todas las garantías y un pronunciamiento de un jurado que fue muy claro". En su opinión, "ha habido un cierto ensañamiento", y, al respecto, ha dicho que "añadir a las personas afectadas un sufrimiento ya era totalmente innecesario".

Finalmente, ha destacado que "en cuanto a las decisiones sobre una posible reposición, evidentemente las tienen que tomar otras instancias". "Habría que hablar con Génova en este caso", ha apostillado.