Imputada

La oposición en Alicante reclama de nuevo la dimisión de Castedo

La alcaldesa ha vuelto a declarar ante el TSJCV por las presuntas irregularidades en el PGOU

28.03.2013 | 19:05

Los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Alicante, PSPV, EU y UPyD, han reclamado la dimisión de la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo, tras su nueva declaración este jueves como imputada ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), en una pieza separada del 'caso Brugal' que investiga presuntas irregularidades en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Para el secretario general de la agrupación local del PSPV en Alicante, Gabriel Echávarri, Castedo "no puede seguir ni un minuto más al frente del Ayuntamiento de Alicante". En su opinión, la alcaldesa y también diputada autonómica "hace tiempo que debería haber tomado esta decisión", y de ese modo habría "ahorrado espectáculos bochornosos como el de este jueves", ha señalado.

Echávarri considera que "la alcaldesa sigue sin querer aclarar asuntos muy graves: debería explicar si su marido trabaja o no para el empresario Enrique Ortiz --también imputado en la causa--, explicar por qué se iba con este empresario de vacaciones en yate o si ha colocado a gente en las empresas de éste, por que eso es un delito que se llama tráfico de influencias".

"DECLARACIÓN INNECESARIA"

Por su parte, el portavoz municipal de EU, Miguel Ángel Pavón, ha calificado como "estéril, prescindible e innecesaria" la comparecencia de Castedo ante el TSJCV, dado que, según ha asegurado esta formación que está personada en la causa como acusación popular, con su declaración judicial "no ha aportado nada nuevo".

"Parece que pretenda entorpecer y dilatar la instrucción para retrasar al máximo la más que probable apertura de juicio oral y las consiguientes presiones de su propio partido para que dimita", ha señalado Pavón.

En esta misma línea, el concejal y portavoz municipal de Unión Progreso y Democracia (UPyD) Fernando Llopis ha insistido en que Castedo debe dejar su cargo para no involucrar a la ciudad en su proceso judicial. "Sin embargo, esto parece el cuento de nunca acabar, se está haciendo eterno, y la alcaldesa hace un daño irreparable a la ciudad de Alicante" ha lamentado Llopis.

Para UPyD, esta situación supone "la parálisis de la ciudad y de su equipo de gobierno, más preocupado en asuntos judiciales que en gobernar Alicante". Mientras, ha añadido, Alicante y sus ciudadanos "necesitan que se resuelva cuanto antes: Alicante no espera y requiere de tomar medidas".

Enlaces recomendados: Premios Cine