El jefe del Consell, Alberto Fabra, deseó ayer "todo lo mejor" a Carlos Fabra tras su reciente dimisión como presidente del Aeropuerto de Castellón al ser procesado por seis graves delitos. Eso sí, el titular de la Generalitat advirtió de que en los tiempos que corren, toca dar una imagen clara y nítida a la ciudadanía. "Hay que dar una imagen de transparencia y honestidad a la sociedad, que lo necesita más que nunca", sentenció tras participar en un acto público en Castellón.

Alberto Fabra se refirió así a la salida de Carlos Fabra de la presidencia de Aerocas, la empresa promotora del aeropuerto sin aviones construido en tierras castellonenses. El jefe del Consell desveló también que había alcanzado un acuerdo previo con el expresidente de la Diputación y el PP de Castellón, para que renunciara a su cargo si se abría juicio oral contra él. Y así fue. El pasado viernes, el juez de Nules Jacobo Pin le procesó por cohecho, tráfico de influencias y cuatro delitos fiscales. Unas horas después, Fabra anunció su renuncia. "Las personas inmersas en procesos judiciales no pueden tener responsabilidades públicas; primero han de solucionar lo suyo", prosiguió el presidente de la Generalitat.

De lo que no quiso hablar fue de las causas que se le imputan al expresidente provincial del PP en Castellón: "Ya saben cuál es mi opinión al respecto, no sólo en el caso de Carlos Fabra, sino de otras dimisiones que se han producido dentro del Gobierno y del partido".

Denuncia socialista

La diputada socialista en las Cortes María José Salvador aseguró ayer que el contrato formalizado entre Aerocas y la sociedad HWA AG con el objeto de ceder las instalaciones del aeropuerto para realizar pruebas aerodinámicas en coches del 21 al 23 de enero fue firmado el mismo día de inicio de las carreras. Además, en él "no figura cantidad alguna, a pesar de que desde la conselleria han facilitado una factura por valor de 3.630 euros", denunció.