Tras conocerse el nuevo informe policial sobre los viajes a Andorra de la regidora que se investigan en la causa abierta por presuntas irregularidades en el Plan General, la alcaldesa, Sonia Castedo, incidió en que pagó las vacaciones y cuestionó que el que allegados del empresario Enrique Ortiz tramitaran los viajes constituya delito alguno. Tal y como avanzó este diario, los agentes insisten ahora en sus conclusiones de hace dos años al aseverar que las facturas presentadas por la regidora no acreditan que ésta pagara los viajes. Sin embargo, Castedo incide en la validez de esa documentación aludiendo a la situación del expresidente de la Generalitat, juzgado y absuelto posteriormente por el caso de los trajes de Gürtel: "Francisco Camps fue a juicio porque no tenía facturas; yo las enseñé, pero dicen que no acreditan el pago".

Castedo aseveró que "de otros viajes e, incluso, de la comida que compro sólo tengo los tickets y las facturas, no tengo otra cosa y nadie lo tiene", por lo que la regidora incidió en que "cuando hay porque hay y cuando no hay, porque no hay". Sin embargo, los agentes se reafirman en que las facturas presentadas por la regidora son insuficientes para acreditar el pago y que "no existe ninguna extracción de dinero en efectivo, ni a través de cajeros automáticos, cuyos importes pudieran evidenciar que se extrajo de las cuentas bancarias dinero en efectivo para pagar ambos viajes". Al respecto, la alcaldesa justificó que "no es delito que yo tenga dinero en casa y no me tienen que decir cómo gestionar mi casa".

La primera edil insiste en que "tengo mis facturas y he demostrado que he pagado mis viajes" e instó a los investigadores a que "demuestren que no los he pagado". Castedo señaló que "llevo cinco años diciendo que no hice lo que no hice y que he pagado lo que he pagado".

En cuanto a las afirmaciones policiales sobre que dos allegados a Ortiz tramitaron los viajes, Castedo cuestionó que pueda constituir un delito y consideró que "se está intentando convertir en anormal lo que no lo es", por lo que instó a "no hacer insinuaciones".