El hermano del expresidente de la Diputación de Alicante José Joaquín Ripoll, Francisco Ripoll, ha defendido su inocencia este lunes y ha declarado en el juzgado, a preguntas de su abogado, que no realizó "ninguna intermediación" para que Ángel Fenoll adquiriera Canal 37, según ha explicado a su salida de los juzgados su letrado, Edmundo Cortés.

El hermano del expresidente de la Corporación provincial ha acudido a las 11.30 horas de este lunes a declarar, en calidad de imputado por un presunto delito de tráfico de influencias, ante la magistrada titular del juzgado de primera instancia número 3 de Orihuela, que investiga la parte del 'caso Brugal' relativa a supuestas irregularidades del Plan Zonal de Residuos de la Vega Baja.

Tras permanecer en dependencias judiciales cerca de una hora, ha salido junto a su abogado, quien ha explicado a los medios de comunicación que su cliente se ha acogido a su derecho a no responder a las preguntas del fiscal y del juez.

"Entendemos que las cintas --que contienen las conversaciones telefónicas incluidas en la causa-- no reúnen los requisitos legales", ha explicado, al tiempo que ha puntualizado que el recurso presentado para pedir su nulidad "está pendiente de resolución".

"SU ÚNICO PROBLEMA"

Por ello, Francisco Ripoll sólo ha respondido a las preguntas de su propio letrado, en las que ha dado detalle sobre su "labor como asesor fiscal antes de que su hermano entrara en la presidencia de la Diputación", de acuerdo con su letrado.

Al respecto, el abogado ha recordado que Francisco Ripoll era asesor del grupo Tabarka Media desde el año 1997, y ha defendido que él no ha intermediado "con nadie". "No tiene nada que ver en todo lo que se está hablando aquí, el único problema que tiene es que es hermano del que fue presidente de la Diputación, ese es el único problema", ha subrayado.

Edmundo Cortés ha adelantado que aportará al juez la documentación que acredita "toda la que ha sido su intervención como asesor fiscal desde 1997", y ha confirmado que ya no trabaja para el grupo Tabarka. "Dejó de ser su asesor fiscal, y a parte de eso, tampoco le pagaban y encima le dejaron a deber dinero", ha afirmado.