La portavoz de Grandes Eventos del PSPV en Les Corts, Eva Martínez, ha revelado hoy que la Generalitat pagó 2,3 millones de euros en la licitación de una rotonda de acceso al complejo de la Ciudad de la Luz de Alicante.

Martínez ha hecho este anuncio durante su intervención en la Comisión de Obras Públicas y Transportes en Les Corts, en la que, según un comunicado de su partido, ha lamentado que la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, "se haya escondido en su Conselleria para no explicarle a los valencianos qué ha pasado con las expropiaciones de la Ciudad de Luz".

Según Martínez, Bonig se "ha escondido" para no tener que decir qué le parecía que "sus compañeros de gobierno y partido se gastaran 2,3 millones en una rotonda que el viento la destruyó".

A su juicio, la consellera no ha acudido hoy "para no pasar vergüenza" por lo que ha pasado con las expropiaciones y para no explicar el coste de una rotonda que en estos tiempos es "un despropósito, un despilfarro y una vergüenza".

Tras su pregunta, que ha sido contestada por el secretario autonómico de Infraestructuras, Victoriano Sánchez Barcáiztegui, la diputada socialista ha reclamado que el Consell facilite toda la documentación sobre la Ciudad de la Luz y sobre esta rotonda.