El exconseller de Hacienda José Manuel Vela ha mantenido hoy ante el juez su versión inicial sobre la supuesta filtración de un informe judicial sobre el "caso cooperación" al también exconseller Rafael Blasco, imputado en esta causa y que declara también hoy pero como testigo.

Vela ha declarado como imputado durante cerca de 45 minutos ante el titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Valencia, al que ha llegado poco después de las nueve de la mañana en compañía de su abogado, sin hacer declaraciones a los medios de comunicación.

En la sala, el exconseller ha estado acompañado, también, por su esposa.

A su salida, Vela ha rechazado hacer declaraciones a los periodistas "por respeto al procedimiento judicial y a las personas involucradas en él", y solamente ha añadido que había mantenido su versión inicial y que "ha ido todo bien".

José Manuel Vela ha coincidido brevemente con el ex interventor general de la Generalitat Salvador Hernándiz, citado también como imputado en este caso de la supuesta filtración durante un pleno de Les Corts de un documento oficial relacionado con el caso cooperación.

Hernándiz ha declinado asimismo atender a los medios de comunicación.

Tras su declaración tendrán lugar, en calidad de testigos, las de Blasco y la diputada del PP María Fernanda Vidal, que fue quien pasó físicamente a Blasco el sobre de Vela.