El diputado del PP Rafael Blasco ha afirmado hoy que no ha tenido nunca "ningún informe" de la Intervención General de la Generalitat sobre las ayudas a la cooperación.

Blasco ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras declarar como testigo durante media hora ante el juez que investiga la supuesta filtración al exportavoz parlamentario del PP de un informe del caso cooperación por parte del entonces conseller de Hacienda José Manuel Vela en una sesión de Les Corts Valencianes.

El diputado, quien esta imputado en el caso cooperación, que investiga el supuesto desvío de fondos públicos de la cooperación internacional, ha afirmado que solo tuvo acceso a la intervención de Vela en relación con los Presupuestos de la Generalitat para 2013 que se debatían en ese pleno.

"Yo no he tenido ningún informe nunca de la Intervención General", ha asegurado antes de afirmar, preguntado sobre el documento que recibió por parte de Vela según unas fotografías publicadas en prensa, que "en la foto no hay ningún informe".

En relación a su declaración ante el Juzgado de Instrucción número 6 de Valencia, ha dicho que ha cumplido, como "es habitual" en él, con su obligación de decir "la verdad", y ha rehusado hacer más declaraciones al respecto por respeto al secreto de sumario.

Ha dicho que lleva tiempo sin pronunciarse públicamente sobre cuestiones judiciales y ha asegurado que "ya llegará el tiempo de hacerlo".

Preguntado sobre si ha ratificado su versión inicial acerca de que el informe que recibió de Vela era el discurso del exconseller sobre los presupuestos, ha remarcado que el documento "no tiene nada que ver" con el caso cooperación.

Después de Blasco ha entrado a declarar, en calidad de testigo, la diputada del PP María Fernanda Vidal, que fue quien pasó físicamente a Blasco el sobre de Vela.