La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha informado hoy de que el Gobierno valenciano pagará la próxima semana 4,8 millones de euros de ayudas a la vivienda de los 250 millones que adeuda por estos conceptos.

Bonig, que ha hecho este anuncio durante su comparecencia en el pleno de Les Corts Valencianes para informar de las actuaciones de su departamento durante la presente legislatura, ha explicado que estas ayudas se abonan en concepto de anticipos de ayudas a la vivienda.

En su comparecencia la consellera ha aprovechado para hacer un balance del programa extraordinario de alquiler social de viviendas, dirigido a las familias en riesgo de exclusión y víctimas de desahucios, que ha recibido 260 solicitudes y que ha entregado 71 inmuebles, quince de ellos a afectados por desahucios.

Ha añadido que hay otras 103 viviendas preparadas para entregar en los próximos meses y otras 144 cuyo acondicionamiento "se va a licitar en breve", y ha indicado que a estos inmuebles se sumarán otros 300 que aportará Bankia, fruto de un acuerdo que la Generalitat ha firmado recientemente con esta entidad bancaria.

Los grupos de la oposición han calificado de "vergonzoso" que el Gobierno valenciano sólo pueda asumir el pago del 1,92 por ciento de las ayudas que tiene comprometidas en vivienda y han recriminado a Bonig que las viviendas de este plan son insuficientes para atender a las "44.000 personas desahuciadas en la Comunitat Valenciana".