El PSPV-PSOE ha hecho públicas las declaraciones de renta y patrimonio de todos sus diputados y senadores a través de internet, documentos en los que consta que su secretario general, Ximo Puig, percibió unas retribuciones dinerarias de 54.084 euros brutos en 2011.

Según aparece en su declaración de bienes y rentas de diputados de las Cortes Generales, el líder de los socialistas valencianos percibió ese año 74.766 euros de Les Corts Valencianes, 1.150 euros en concepto de dietas del Ayuntamiento de Morella y 560 euros por conferencias, además de 292,57 euros en rentas inmobiliarias, cantidad de la que se le retuvieron 21.971 euros por IRPF.

Entre sus bienes figura el 17 por ciento de una nave industrial situada en la ciudad del transporte de Castelló, el 50 % de un coche Ford Focus, el 50 % de unas acciones de PECSA valoradas en 122.699 euros y 6.000 euros en acciones de la librería Babel de Castelló.

También poseía un fondo de pensiones con 5.800 euros y una cuenta corriente con 1.100 euros, según figura en su declaración de bienes publicada, junto a las del resto de cargos del PSPV, en la página web del partido.

Puig ha animado hoy al PP a que "haga lo mismo y publique inmediatamente sus rentas y patrimonio", porque "no es necesario esperar semanas para publicar una declaración de renta como ha hecho Mariano Rajoy".

El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, aseguró el pasado viernes que los miembros del Gobierno valenciano "no tienen problemas en publicar" la declaración de la renta, tal y como ha anunciado que también hará el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.