Receta paella alicantina
Lo primero es tener claro que hay tantas recetas de paella alicantina como gente que las cocina. No obstante, hay ingredientes ineludibles. A partir de lo que aquí te exponemos, luego puedes "inventar" para darle tu toque personal. ¡Echaos palante, como los de Alicante! Otro factor importante es saber para cuántos vas a cocinar. No es lo mismo hacer una paella gigante que una para dos, obviamente. También es clave si la vas a hacer al aire libre, para lo que recomendamos hacerla a la leña, o en una cocina con gas o placa vitrocerámica. Necesitamos una buena paellera, preferiblemente de hierro sin esmaltar. Y, ojo, que no sea profunda, pues de lo contrario en lugar de paella tendremos una arroz pastoso infumable de los que les dan a los guiris en algunos restaurantes. Una profundidad idónea será aproximadamente aquella en la que entre un dedito de arroz.
En Alicante hay muchos tipos de paella. ¿Cuál quieres hacer tú?
Las variedades de paella alicantina son muchas (a banda, con costra, con pata, negro, del senyoret, caldero...), pero podrían recogerse bajo cuatro tipologías: de carne, de marisco, vegetal o mixta. Te proponemos a continuación, una serie de recetas para las numerosas posibilidades que tienes en función de lo que te apetezca. ¡Que aproveche!
RECETA DE PAELLA DE BACALAO Y COLIFLOR
Esta receta es típica de la Marina Baixa, en la costa alicantina. Podemos "abaratar" el plato usando migas de bacalao
Arroz con verduras
El arroz primavera o con verduras es muy digestivo y bajo en calorías. Aquí tienes la receta
 
RECETA DE CALDERO MARINERO. ESPECIAL NAVIDAD
Un plato especial para las comidas navideñas que no defraudará a los amantes del pescado
Arroz caldoso con marisco
Un auténtico placer para el paladar en una receta que te garantiza el éxito: gambas, mejillones y langostinos le darán un sabor único