En su primera temporada como equipo federado, las chicas del conjunto de rugby femenino de la UA están cosechando una gran actuación en un deporte tan duro.

Después de veinte partidos jugados, van en segundo lugar de la clasificación, tras la Universidad Politécnica de Valencia, en la liga femenina de rugby a 7 que organiza la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana. La competición se desarrolla jugándose las jornadas en modo concentración, es decir un solo día en una sede todas contra todas. Disputan en un solo día cinco partidos. La próxima jornada será el sábado en Dénia.

Además de la competición federada, los próximos 9 y 10 de febrero competirán en Castellón en el Campeonato Autonómico del Deporte Universitario, para lograr una plaza que les permita participar en los próximos Campeonatos de España Universitarios 2011.

El rugby es un deporte en el que tradicionalmente se ha dado gran importancia a los valores morales. Desde temprana edad a los jugadores de rugby se les enseñan

una serie de cualidades positivas, como son el compañerismo, el respeto, la disciplina, el sacrificio y el altruismo. A diferencia de otros deportes de equipo, como el fútbol o el baloncesto, en el rugby los jugadores no suelen discutir a los árbitros sus decisiones, ni tratan de engañarlos para sacar partido de decisiones equivocadas. Los tantos son necesaria consecuencia del esfuerzo de todos. Al final del partido, todas las jugadores de ambos equipos confraternizan juntas en el llamado "tercer tiempo", en el que beben y comen juntos por invitación del equipo local, una tradición británica.