La Sede Universitaria de Villena llega al ecuador de los actos conmemorativos del quinto aniversario de su creación con una representación teatral, una conferencia de la escritora y periodista Ángeles Caso y la celebración del Acto Institucional Conmemorativo, que reunirá en el edificio de la calle Trinitarias a las principales personalidades implicados en el proceso de creación de la Sede.

La cita con el teatro será mañana a las 21 horas, con la representación de la obra Silencios a cargo de la Compañía Ferroviaria. Se trata de la adaptación de la novela Els silencis de María, del escritor alcoyano Carles Cortés. Ambientada en Dubai y la prisión de Fontcalent, la obra, de gran carga psicológica, es una reflexión sobre la violencia de género y la interacción entre culturas, en este caso entre Oriente y Occidente. La representación tendrá lugar en el Teatro Chapí y la entrada es libre.

El segundo acto de la semana será la conferencia de Ángeles Caso, que tendrá lugar el jueves a las 21 horas. Escritora y periodista, ganadora del Premio Planeta en la edición del año pasado, Caso debatirá en torno a la "¿Literatura femenina?". La escritora firmará libros tanto antes como después del acto. La conferencia será en el Salón de actos de la Casa de la Cultura de Villena, en la Plaza de Santiago. La entrada es libre y limitada al aforo de la sala.

El viernes a las 19 horas tendrá lugar el acto central del quinto aniversario de la Sede. Se trata del acto institucional conmemorativo, que estará presidido por el rector de la UA, Ignacio Jiménez Raneda, y la alcaldesa de Villena, Celia Lledó Rico, al que está previsto que asistan todas las personalidades locales y académicas implicadas en el proceso de creación de la sede. El acto, que tendrá lugar en la Sala de Estudios de la misma sede universitaria, se iniciará con la presentación de un DVD conmemorativo que repasará los momentos más importantes vividos por la sede. El audiovisual tiene una duración aproximada de diez minutos y cuenta con intervenciones de la alcaldesa de Villena, el rector y el director de la Sede de Villena, Fernando Ballester. Tras los correspondientes parlamentos, se hará entrega del premio del Concurso de Logos para el V aniversario de la SUV al trabajo Cinco, realizado por Pablo Sánchez.