Dentro de la programación de la UA para celebrar el Día de la Mujer, las bibliotecas del campus ofrecerán exposiciones de libros y guías temáticas. Así, la Biblioteca de Filosofía y Letras se centrará en "La mujer y el Islam"; la Biblioteca de Geografía, en "Género y migración"; la Biblioteca de la Politécnica y Enfermería, en "Zaha Hadid: la arquitecta de papel"; la Biblioteca de Educación, en "Mujer y música"; y la Biblioteca de Económicas, en "Trabajo igual, salario igual". Además, en la Mediateca se podrá visitar la exposición temática de películas y libros "Las protagonistas son ellas, actrices y directoras españolas", y se ha diseñado un programa de proyecciones del documental "Palabra de mujer".

Por otro lado, también está prevista la presentación del libro "Yo no soy esa que tú imaginas", de Angie Simonis, en el marco de las actividades previstas para la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora en el Campus.

Finalmente, Universitari@s Progresistas presentará su campaña contra la violencia de género, aunque todavía no está confirmado si será el lunes 8 de marzo o el jueves 11 por la tarde.