Máster de verano informacion.es

Cierre magistral

Las mejores parejas del circuito se jugaban el Máster de Verano. En segunda masculina vencieron Alejandro Pina y Ernesto García a Javi Peña y Alberto Vidal

30.07.2015 | 11:07
Trisfoto Sport

En segunda femenina el título se lo llevaron Yoli Fernández y Carmen Pérez ante Alexandra Martínez y Ana Francés

Ayer domingo finalizó el Circuito de Pádel informacion.es 2014/2015 con la disputa del Máster de Verano donde se dieron cita las mejores parejas del año en todas las categorías. Las instalaciones de Ecomm Padelclub en San Vicente del Raspeig fueron las que acogieron el evento ante un lleno de público que disfrutó de las finales.

La máxima expectación se levantó con la final de segunda masculina que enfrentaba a los alicantinos Alejandro Pina y Ernesto García contra el también alicantino Javi Peña y su compañero Alberto Vidal, natural de Castalla. Alrededor de la pista central se organizaron los aficionados para disfrutar de estos viejos conocidos del circuito. Ambas parejas llegaban al Máster sin haber vencido en ningún campeonato, pero acariciando alguno en alguna ocasión. Los campeones de ediciones anterior cayeron días antes y a la final llegaron las dos parejas más en forma del momento. El primer set fue un contínuo ir y venir en el marcador que se resolvió del lado de Pina y García en la muerte súbita. En el segundo set, el dominio fue para Vidal y Peña de manera incontestable que empataron la contienda a un set al vencer por 6-2. Ya en el tercero, a pesar de los problemas físicos de Ernesto García, se supieron sobreponer y cerrar el tercer set que supuso la victoria del Máster de la categoría.

En la máxima categoría femenina, Carmen Pérez y Yolanda Fernández hicieron valer su cartel de favoritas en segunda femenina frente a Ana Francés y Alexandra Martínez. A pesar que Francés y Martínez no les pusieron las cosas fáciles, las tablas y la consistencia de la oriolana Carmen Pérez y la alicantina Yolanda Fernández inclinaron la balanza de su lado. El marcador final reflejaba un 6-2 y 7-5 para las primeras que cerraron el año con dos ligas y un máster. Por otro lado, las subcampeonas certificaron su progresión y acabaron el año de manera excepcional.

En tercera masculina, Pedro Barceló y Joshua Mataix partían como favoritos al título y llegaron de manera cómoda a la final. Pero allí se encontraron con Jose Manuel Hidalgo y Borja Abellán que les complicaron el partido hasta llevarlo al tercer set. Al final 6-7, 7-5 y 6-1.

En tercera femenina, Cecilia Erades y Ángela López vencieron con un doble 6-2 a Esther Martínez y Nuría García. Las campeonas de Invierno se impusieron en este caso a las campeonas de Primavera.

Los jugadores de Aspe, Sergio Yaquero y Javier Sabuco, campeonas de Primavera, se impusieron en la final de cuarta masculina a Carlos Sánchez y Juan Emilio Martínez, campeones de Otoño, por 7-5, 1-6 y 6-3.

En cuarta femenina, Esther Luna y Ana Pérez ganaron la final del Máster de su categoría por 3-6, 6-4 y 6-3 a Esther Sánchez y Ana Guerrero. La final de la categoría supuso una reedición de la final de Primavera donde también vencieron Luna y Pérez.

En quinta masculina, Ginés Rabasco y Emilio Alcaraz se proclamaron campeones del Máster al ganar 6-1 y 7-5 a Luis Martínez y Alejandro Carratalá.

Las jugadoras alicantinas, Patricia Agudo y Lourdes Castro resultaron vencedoras de quinta femenina al ganar por 6-3 y 6-2 a Belén Amorós y Amanda Jover.

La sexta masculina erigió como campeones del Máster a Matias Oña y Manuel Jerez que se impusieron en la final por 6-3 y 6-1 a Vicente Delicado y Jorge Enrique Igual.

Un duelo con aires de la Vega Baja se respiró en la final de Oro Mixta, donde dos parejas de Orihuela se enfrentaron en la final. El partido fue a parar a manos de David Illescas y Sara Chumilla que ganaron por un doble 7-5 a Carmen Pérez y Guillermo Paredes.

En Plata Mixta, los campeones de Invierno, Andrés Altet y Cristina Romero levantaron el trofeo de campeones del Máster ganando por 6-4 y 6-2 a Cecilia Erades y Miguel Serrano.

En Bronce Mixta, los jugadores de Tibi, Pachi García y Soraya Bernabeu firmaron un campeonato impecable y salieron vencedores de la categoría al ganar por un doble 6-1 a Eduardo Aracil y Vanesa Romero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine