Elche responde a la cita con el mejor pádel provincial

La instalaciones de Sport Pádel Carrús acogieron las finales de la Liga de Primavera con una gran afluencia de público

16.06.2015 | 01:26
Elche responde a la cita con el mejor pádel provincial

Manu García Barceló y Borja Francés vencieron el federado masculino. En femenina la victoria fue para las ilicitanas Marga Bonete y Ana Crisol.

La Liga de Primavera tocó a su fin con las finales disputadas por primera vez en Sportpadel Carrús, en Elche. Ésta es la última prueba del circuito 2014/2015 puntuable para el Máster de Verano.

En primera masculina el ilicitano Manu García Barceló volvió a erigirse como campeón de la máxima categoría, y con ésta son cuatro los máximos galardones que de la Liga Informacion.es que se ha llevado para casa. Ningún jugador tiene unos registros parecidos a García Barceló, que esta vez, junto al jugador de Banyeres, Borja Francés, lograron vencer en el torneo de Primavera sin ceder un set. En la final se vieron las caras con dos veteranos del circuito, el argentino Norberto 'Colo' Sager y el ilicitano Ginés Buitrago. En el primer set dos breaks bastaron para adelantarse en el marcador, pero en el segundo set, hizo falta una muerte súbita para resolver el devenir del partido, con un tie-break que firmó Borja Francés que fue puro espectáculo. Finalmente 6-2 y 7-6 para Borja y Manu.

En primera femenina, las locales Marga Bonete y Ana Crisol se llevaron la final por 3-6, 6-3 y 6-0 ante María Poyatos y Estela Francés. Se habían visto las caras en dos ocasiones más con una balance de empate a uno en sus enfrentamientos. Esta tercera vez supuso un desempate en su derbi particular y cayó del lado de las ilicitanas Ana Crisol y Marga Bonete que superion jugar mejor sus cartas en los momentos decisivos.

En segunda masculina, Jose Manuel Navarro y Jose Antonio Pérez vencieron en la final a Alberto Vidal y Dani Pastor por 6-2 y 6-4. Los vencedores han firmado un gran torneo que cerraron de manera impecable. Para Alberto Vidal supuso la cuarta final perdida de cuatro diputadas, una espina clavada que se podrá quitar en el Máster de Verano.

En segunda femenina se dio una de las mayores sorpresas del torneo, al lograr la victoria final Ana Francés y Alexandra Martínez. De quedar terceras de grupo a firmar una fase final perfecta llevándose por el camino a tres de las favoritas al título. En la final, vencieron a Julia González y Cristina Romero en tres sets. El marcador final fue 6-1, 0-6 y 6-4.

En tercera masculina, Paco Piedecausa y Borja García se llevaron el trofeo de campeones al vencer a Adolfo Franco y Aarón Fernández de Valderrama por 6-3 y 7-6. Paco y Borja se alzaron con el título después de tres ediciones cayendo antes de semifinales. Se llevan un viaje a la nieve para dos personas cortesía de Viajes Nova Oroneta.

En tercera femenina, se vivió un partido no apto para cardiacos. Casi tres horas de partido entre Esther Martínez-Nuria García y Raquel Bernabeu-Irene Tordesillas. Ganaron Esther y Nuria por 7-6, 3-6 y 7-6.

En cuarta masculina Sergio Yaquero y Javier Sabuco lograron la victoria final por 7-6 y 6-3 ante Alejandro Murcia y David Pérez.

En cuarta femenina, Esther Luna y Ana Pérez hicieron lo propio por 7-5 y 6-1 ante Esther Sánchez y Ana Guerrero.

La quinta masculina fue a parar a manos de Feliz Pérez y Teo López por un doble 6-2.

La quinta femenina se la llevaron Carmen María Hermida y Olga Huerta al vencer por 6-3, 3-6 y 7-6 a María Lorena Lara y Sonia Fernández.

En sexta masculina, los vencedores fueron Vicente Delicado y Jorge Enrique Igual al ganar por 6-2 y 7-6 a Alvaro Espín y Santi Belloso.

En oro mixta, Louise Wood y Paco Albertos se llevaron el trofeo de la máxima categoría al vencer por un doble 6-4 a los ya clásicos Yaiza Calvo y Bruno Amador.

En plata mixta, Jonathan Díaz y Nerea Cerdá vencieron en tres sets a Miguel Serrano y Cecilia Erades por 6-7,6-3 y 6-4.

Por último en bronce mixta, Cristian Abellán y Eli Yuste se proclamaron campeones al ganar por 6-2 y 7-6 a Eduardo Aracil y Miriam Marchán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine