Donate y Barceló debutan con victoria en segunda masculina

Llegados al ecuador de la liga, se comienzan a dibujar los posibles clasificados para la fase final de la Liga de pádel

05.05.2015 | 01:25
Alex Carrión, Victor del Sacramento, Javi Barceló y José Donate

Pasado el ecuador de la Liga de Primavera 2015 y más de la mitad de los partidos disputados, algunas parejas han dejado claras sus intenciones de opositar al campeonato en sus respectivas categorías. La fase de grupos se disputará hasta el 24 de mayo.

Conferencia de Alicante

En segunda masculina, los recién ascendidos Santiago Zamora y Aarón Soler, estrenaron su casillero de victorias al vencer a Javier Pérez y Pedro Azorín por 7-6 y 6-2. Con estos tres puntos se colocan segundos de grupo tras Tafalla y Casasempere.

Sin salir de segunda categoría, Jose María Donate y Javi Barceló vencieron 6-3 y 6-4 a Alejandro Carrión y Victor del Sacramento en el grupo 2. Ahora mismo está todo abierto en ese grupo donde hay un triple empate en la cabeza.

En segunda femenina, Clara Alfonso y Silvia Sellés sumaron su segunda victoria por 6-4 y 6-3 ante Cristina Alenda y Jandra Alenda. De momento se ponen líderes del grupo 2 de la conferencia de Alicante a falta de un partido.

En tercera masculina, Ignacio Boluda e Ismael Sanz se deshicieron de Francisco Piña y Francisco Pérez en dos sets, por 6-0 y 7-5. Mantienen así sus opciones para seguir vivos en la categoría y le complican la vida a Piña y Pérez que tienen un pie y medio fuera.

En Plata Mixta, dos de los favoritos de la categoría, se vieron las caras en la fase de grupos. Por un lado Bertino Ponce y Raquel Flor, que tienen como objetivo superar los cuartos de final de la última edición, cedieron ante Emi Camacho e Israel Blanes por 6-4 y 7-5.

Conferencia de Elche

En segunda femenina Julia González y Cristina Romero consiguieron su segunda victoria tras ganar por 6/2 6/1 a Esther Pascual y Raquel Nofuentes y de esta manera se colocan líderes de su grupo.

En el grupo 1 de tercera femenina Teresa García y Patricia Zamora tienen asegurada la clasificación tras ganar a María Palomar y María Parres por 6/3 6/0. En su último partido tendrán que jugarse el liderato contra Ana Alonso y Lola Olivares que vienen apretando fuerte.

Siguiendo en tercera femenina, Inma Miralles y Sandra Cañadas firmaron una importante victoria por 6/2 y 6/3 frente a Francisca Taboas y Verónica Aranda que les dejan con pie y medio en la fase final.

En tercera masculina Pedro Muñoz y Jonathan Díaz tras caer en semifinales en la pasada edición no quieren perdonar en esta. Segundo partido y segunda victoria, no sin tener que luchar hasta el último punto contra David Illescas y Sara Chumillas, con resultados final de 5/7 6/4 6/4.

En el grupo 5 de quinta masculina Jose María Molina y Jose Moreno consiguen su primera victoria tras jugar su tercer partido por 6/1 6/2 contra Constantino Juan y Juan Abraham Guillen. Aún necesitarán una victoria más si quieren tener opciones para jugar la siguiente fase.

En la web www.infopadel.es se encuentran el resto de resultados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine