Las alicantinas del World Padel Tour

A pesar de los pocos apoyos económicos hay chicas en el circuito alicantino dispuestas a sacrificar muchas cosas con tal de medirse a las mejores del mundo

01.05.2015 | 01:26
Idoia Martín, Andrea Jareño, Rita Vergé y Cynthia Pérez

El crecimiento del pádel en los últimos años es ya algo indiscutible pero no sólo en hombres, si no también en mujeres donde el volumen de masa social ha crecido de manera exponencial. De esta manera, las mejores chicas del circuito femenino alicantino han dado también el salto a los internacionales, al circuito World Padel Tour, donde se encuentra las mejores jugadoras del mundo. A pesar de su nivel, las mujeres que se deciden a dar este salto encuentran trabas sobre todo en el aspecto económico aunque nos cejan en el intento de estar entre las mejores.

Por un lado está la alicantina Idoia Martín de 25 años, número 3 de la Comunidad Valenciana, que dedica cuatro días a la semana a entrenar con el jugador Iván Madrigal en el terreno técnico y táctico, mientras tiene el apoyo de Nora Llinares en el plano físico. Idoia tiene como objetivo disputar las nueves pruebas femeninas y entrar en cuadro final. En el último torneo se quedó a las puertas.

La villenera Andrea Jareño es una de las jugadoras con más experiencia del cuarteto de alicantinas con 32 años y muchos WPT a sus espaldas, de hecho con los puntos que tiene arranca desde cuadro principal. Su compañera actualmente es la madrileña Lorena Barbero con la que ya jugó hace dos años. Su mejor ronda fueron unos octavos de final el año pasado y uno de sus objetivos es al menos igualarlo, otro será el acabar entre las 20 o 25 mejores del mundo. Como el caso de Idoia, su deseo es disputar las nueves pruebas femeninas a sabiendas de la falta de patrocinio que le permitiera disputar con más desahogo los torneos.

Otro jugadora con gran experiencia en los internacionales es Cynthia Pérez, de 33 años, que jugará este año con Esther Lasheras. La alicantina entrena cuatro días a la semana y habitual de cuadro final. Su objetivo también es disputar todos los WPT del año. Estará a caballo entre Madrid, de donde es su actual compañera, y Alicante. En ambas ciudades competirá por los nacionales, campeonatos de España, por equipos y oros.

Por último está Rita Vergé, jugadora residente en Novelda, que a diferencia de sus compañeras tratará de disputar sólo las pruebas más cercanas a la provincia debido a temas laborales y la falta generalizada de patrocinios. Con el tiempo que le queda entrena dos días a la semana e intenta disputar al menos un partido a la semana. A pesar de las dificultades para competir a alto nivel Rita es la número 4 de la Comunidad Valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine