Alimentación e hidratación para la mejora del rendimiento deportivo

18.05.2014 | 03:16
Alimentación e hidratación para la mejora del rendimiento deportivo
Alimentación e hidratación para la mejora del rendimiento deportivo

Esta semana hablaremos como aumentar nuestro rendimiento en la pista mediante una adecuada alimentación e hidratación previa, durante y post partido. Todo ello influirá en nuestro rendimiento no sólo en ese partido, sino también en la correcta recuperación para futuros enfrentamientos.

Para ello tendremos en cuenta unas pautas básicas, como por ejemplo desayunar o comer entre 1,5 horas o 2 horas antes del partido, para una adecuada digestión y absorción de los nutrientes. La alimentación será variada y de fácil digestión, incluyendo hidratos de carbono de absorción lenta (pan,arroz, pasta?), proteínas (carnes o pescados) y algún tipo de suplementación deportiva de vitaminas y minerales.

Durante el encuentro mantendremos nuestra hidratación mediante pequeños tragos de agua (tampoco nos conviene sentirnos pesados durante el partido) y alguna disolución de alguna bebida isotónica existentes en el mercado, que tomaremos en los descansos. Respecto a alimentación sólida nos convendrá tomar hidratos de carbono de absorción rápida en el transcurso del encuentro, como por ejemplo fruta o alguna barrita energética.

Finalmente y después del partido es muy importante que nuestro organismo recupere su estado inicial, para ello, repondremos energía tomando una combinación de hidratos de carbono (mayor proporción), proteínas y grasas (menor proporción pero variable en función de la duración del partido).

Antes de seguir estos consejos o si tiene algún problema metabólico, consulte con su nutricionista o médico especialista.

Enlaces recomendados: Premios Cine