Me dirijo a los lectores de INFORMACION con el propósito de poner en su conocimiento la situación en que, a mi juicio, se encuentran los niños del colegio Clara Campoamor de Elche.

Primero. Exponer que, ante la oferta de plazas escolares que la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Elche propuso en su día a través de la Comisión Educativa Municipal, previo informe de un inspector de la Conselleria de Educación, y la consiguiente creación administrativa del colegio Clara Campoamor de Elche, los padres afectados aceptaron bajo la tutela de la Dirección Territorial y el beneplácito de la Concejalía de Educación de Elche el desplazar los niños afectados a las instalaciones educativas determinadas para tal efecto (entiéndase colegio público Gabriela Mistral);.

Segundo. Informar de que, a mi entender, durante estos tres años los padres, o bien con protestas o bien con negociaciones, han ido avanzando, en la medida de sus posibilidades, en que se cumplieran los plazos para la construcción del colegio Clara Campoamor.

Tercero. Exponer ante la opinión pública ilicitana que no existe constancia de actuaciones concretas del Ayuntamiento de Elche encaminadas a presionar a la Administración autonómica en todo este asunto, no existiendo, además, ninguna comunicación del Consistorio ilicitano a los padres de ruedas informativas que se hayan podido mantener con la Conselleria de Educación y que se hayan reflejado en las actas del AMPA en este sentido, mientras yo mismo he ejercido de secretario.

Cuarto. Por todo ello, solicito de los padres y madres, cuyos hijos pertenecen al colegio Clara Campoamor de Elche, se manifiesten el día 19 febrero mostrando:

1. El más profundo respeto tanto a Administración local como autonómica, instituciones emanadas de la voluntad popular y refrendadas en las urnas.

2. Exigencia cívica de las responsabilidades que al Consistorio ilicitano corresponden por haberse inhibido en responder a las necesidades de unos niños que en estos momentos no disponen de un trato de igualdad respecto de sus vecinos de Altabix.

3. Exigencia a la Administración autonómica de mayor celeridad en los plazos de construcción del colegio por la situación agobiante y casi dramática en la que en estos momentos se encuentran nuestros hijos.

Jaime Maciá Román es padre del AMPA del colegio Clara Campoamor y ex secretario de la asociación.