Sirva la presente para contestar al artículo "Jamón, jamón", publicado el sábado 26 de enero y firmado por el señor Andrés Castaño y de paso, si se puede, sacarle de su desinformación, al objeto de que no vierta información incierta contra un colectivo de profesionales.

En primer lugar, señor Castaño, decirle que la Policía Local no ha organizado ningún tipo de concurso de tiro; ahí se ha resbalado usted, infórmese mejor, al menos mínimamente, y sabrá que el susodicho evento lo viene organizando desde hace varios años un sindicato (seguro que usted será capaz de apreciar la diferencia);, para más señas la Confederación Sindical Independiente-Confederación Sindical Independiente de Funcionarios (CSI-CSIF);. Como podrá comprobar, no es un sindicato profesional de Policía, sino un sindicato que engloba a distintas clases de funcionarios y a personal laboral.

Que evidentemente los que pegaron el cambiazo a los jamones fueron funcionarios de Policía, sí, pero por favor señor Castaño, no meta usted en el mismo saco a cuatro o cinco representantes de un sindicato perfectamente identificado, junto con 350 policías que componen la plantilla de esta ciudad. Está usted poniendo en duda mi honradez y mi honestidad, y la del resto de mis compañeros; porque un abogado lleve a cabo una acción desleal o ilegal, ello no quiere decir que usted lo haga, ¿verdad?.

La Policía Local de Elche no se halla contagiada, por el momento, de ninguna "tradición moralmente impertinente", ni simpática ni antipática, y no creo que deba permitírsele a usted dar al colectivo de la Policía Local lecciones de moral, cualidad ésta que se predica con el ejemplo.

Como le indico anteriormente, el evento está organizado por un sindicato, los obsequios son gestionados en nombre de ese sindicato, y los ilusionistas que cambian los jamones pertenecen a ese sindicato, por lo tanto, son los afiliados a ese sindicato los que pueden y deben pedir responsabilidades a sus representantes y exigir, si lo consideran, las dimisiones de los mismos, pero al colectivo de la Policía Local, por favor, déjelo usted tranquilo.

Ignoro el problema que tiene usted contra el colectivo de la Policía Local de Elche, o contra la institución misma, quizás porque la policía ha hecho siempre, y profesionalmente, bien su trabajo, pero le ruego que tenga usted un poco de respeto hacia un colectivo profesional; dicen que "en todas partes cuecen habas", y en su profesión también, sin duda, y no por eso metemos a todos en el mismo saco como hace usted, no todos cambiamos a "dos truhanes por un simposio uniformado que silba mirando al techo".

Es posible que para usted la ofensa sea gratuita y por eso lo hace tan alegremente, pero en cualquier caso, utiliza usted premisas erróneas, por lo que ha llegado a una conclusión equivocada, y salvo que pretenda desinformar deliberadamente a través de la transformación de los hechos que relata en su columna, de su artículo se desprende una falta de rigor expositivo que no casa con la más mínima calidad informativa.

De todas formas he de decirle que si alguna vez usted o cualquiera de sus familiares se encontrara en la necesidad de pedir la ayuda de la Policía Local, no dude usted que allí nos tendrá a los hombres y mujeres de este colectivo para ayudarle y auxiliarle como hacemos con todos los ciudadanos del Elche. q