Realmente el españolito que carece de sentido del humor no sabe lo que se pierde cuando llegan las campañas electorales, si durante una legislatura son ciertamente cómicas las aseveraciones con las que nos obsequian algunos políticos, pasan a ser dignas de la mejor carcajada, las perlas con que nos regalan cuando llegan las proximidades de los comicios.

No se pretende en ningún momento hacer una relación de las lindezas con que se nos ofrecen a los oídos. Podía ser exhaustivo, pero después de escuchar al líder de la oposición prometernos 2.800.000 puestos de trabajo, no cabe mas que una enorme risa.

Oigan y sigan los discursos y pásenlos por el tamiz de la neutralidad, no se dejen arrastrar por fanatismos ni atrapar por falacias, y verán cómo el Sr. Rajoy podría muy bien empezar sus mítines con la coletilla del desaparecido Eugenio Es por lo que visto lo visto en sus compañeros de partido, (y omitimos totalmente mencionar, ni de pasada, a los agoreros que culpan al Gobierno hasta del mal tiempo meteorológico); no nos extraña que la primera autoridad alcoyana se apunte al carro de las afirmaciones humorísticas.

Sabemos a quien debe agradecer el estar donde está, sabemos que de bien nacido es ser agradecido, nos consta que nunca soñó en llegar donde ha llegado máxime cuando sus raíces eran diferentes a la fe que ahora profesa, pero agradeceríamos sinceramente que no nos tomara por bobos a todos los alcoyanos, bien está que aguantemos sus insípidos y vacuos discursos por que en lo personal es simpático y en lo afectivo buena persona, (hasta donde uno sabe);, pero que nos quiera colar que, según sus palabras, "Peralta ha sido el mejor político que ha dado Alcoy en el siglo XX y el XXI", nos parece una frase de Tip y Coll o de los Hermanos Marx, (con el mayor respeto a estos grandes cómicos); y si no que se lo pregunten, entre otros, a los que interpusieron el pleito por el parking de la Rosaleda, (que todavía no sabemos lo que nos va a costar en litigios y recursos a los alcoyanos);.

A pesar de lo que se pueda creer no nos molesta que se digan estas cosas y otras parecidas, al fin y a la postre nos divierten y nos hacen reír, últimamente andamos bastante flojos de caricatos y humoristas verbales, y vds., con sus afirmaciones logran llenar el hueco.

Sr. Alcalde, puede seguir dándonos sus opiniones cuando quiera pero permítanos, con todo el respeto, que nos riamos de buena gana de algunas de ellas.

José Luis Matarredona es secretario de Política Sectorial de la Unión General de Trabajadores en las comarcas de l'Alcoià y El Comtat