S on muchos, muchísimos los años que de una u otra forma estamos trabajando en el seno de nuestro partido con el fin de que las propuestas socialistas lleguen a la gente. Durante un tiempo lo hemos hecho desde la base de la militancia, varias veces ocupando cargos, y algunas otras con distintas responsabilidades. Pero siempre dónde los militantes nos han dicho y la ciudadanía en general nos ha puesto, es decir, siempre trabajando por Benidorm desde nuestro partido.

En la historia local del PSOE ha habido momentos muy difíciles, de máxima convulsión y división interna por un lado, y de nulo o mínimo apoyo ciudadano por otro. Fueron momentos en los que ya no se ganaban las elecciones sólo con las siglas del PSOE y muchos militantes abandonaron el barco en tiempos de crisis, precisamente cuando más se les necesitaba.

Algunos aguantamos lo poco que nos tocó vivir de los buenos tiempos, pero también todo lo que supuso cruzar el largo desierto en los malos momentos.

Y precisamente, en esos tiempos, cuando nadie quería coger las riendas del relevo, fue cuando tuviste la valentía y la entereza de dar ese paso adelante, de volver a ilusionarnos con un proyecto de paz y unión, tan necesario en esos tiempos, y de catapultar una creencia firme en el futuro de nuestro partido. Y conseguiste todo el apoyo de tu Agrupación, entera, sin fisuras.

Desde entonces, tengo la suerte de haber trabajado, codo con codo, durante ocho años contigo, día a día, tarde tras tarde. Recuerdo tu máxima: «trabajo, trabajo y trabajo». No se nos olvidará nunca. Por eso, Maite, quiero darte las gracias, y estoy seguro que, al igual que yo, lo piensan la inmensa mayoría de nuestros militantes y simpatizantes. Nos dejas un partido unido, consolidado, fuerte, con alguna contestación interna, lógicamente, y legítima, ¡pues claro!, somos el PSOE, y por tanto un partido democrático y donde todas las opiniones valen. Precisamente por eso se fortalece en su unidad por tu dirección de la que puedo testimoniar que tú, como Secretaria General, escuchabas y hablabas con todo el mundo.

Pero no sólo has recompuesto un partido a la deriva, sino que lo has dejado a las puertas de una próxima victoria, con la seguridad de que esta vez no se va a escapar. Has dejado al PSOE en Benidorm con más votos que en toda su historia y con doce concejales. Y además contribuimos hace cuatro años, con un empate técnico con el Partido Popular, a la victoria de José Luis Rodríguez Zapatero, tal y como volveremos a hacer ahora.

Hay más, bajo tu dirección, la Agrupación Local de Benidorm, que hasta entonces poco pintaba en el seno del PSOE, ha sido reconocida tanto a nivel nacional como autonómico, teniendo militantes de Benidorm, ocupando los más altos cargos orgánicos tanto en la Comisión Ejecutiva Federal como en la Nacional, además de los cargos institucionales a nivel de Estado, y todo esto no se consigue en un día. Hasta cuatro ministros, además de otros muchos cargos del Gobierno de España, han visitado nuestra Agrupación y nuestra ciudad en la última campaña electoral. Y también en eso quiero reconocer el tremendo esfuerzo y desgaste que has hecho para conseguirlo. Gracias.

Pero además nos dejas una Agrupación sana y saneada, consiguiendo lo más difícil y lo que ha supuesto siempre nuestra asignatura pendiente: la afiliación. También en esto debemos agradecerte que bajo tu dirección se haya duplicado el número de militantes socialistas en Benidorm, pero de los de verdad, de los que cumplen con sus cuotas y trabajan, bajo el control domiciliario de la C. E. Federal, y no como una simple lista de «apuntados», como ha sucedido en otras épocas y en otros partidos.

Y por si fuera poco, después de todo este trabajo, que durante casi una década te ha quitado tu tiempo y el de tu familia, al ver que unas posibles críticas por los resultados electorales ponían en peligro la tranquilidad y el objetivo inmediato del partido, tuviste la entereza y la firmeza, ambas con Z de Zapatero, de presentar tu dimisión, para que el partido no perdiese con crisis internas, ni un solo momento en ponerse a trabajar para ganar las próximas Elecciones Generales. No lo entendí ese día, ahora lo entiendo, te apoyo y te aplaudo.

Por todo lo que ha supuesto trabajar a tu lado y por todo lo que te has dejado por nuestro partido y por Benidorm, seguiremos trabajando durante mucho tiempo desde donde nos digan nuestros militantes para que Benidorm vuelva a tener un gobierno socialista.

Agustín Navarro Alvado es portavoz del Grupo Municipal Socialista.