Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lorena Gil López

El Mundial y el espacio

El sorprendente ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, fue a despedir a la selección española antes de su viaje a Rusia, y le espetó al presidente de la Federación que los jugadores son «superhéroes»

Ya llega, ya está aquí, esta semana arranca el Mundial de fútbol, el evento deportivo que consigue cambiar nuestras vidas, que retrasemos las vacaciones por una final, que quedemos más tarde a cenar, que cambiemos los horarios de actos festeros, que en nuestra boda instalemos pantallas gigantes... es lo que consigue este deporte que, para los que no les gusta, consiste en que once tíos pelean contra otros once por una pelota.

Mi amiga Sonia lo consideraba un aburrimiento universal y solo empezó a verlo por la tele cuando comenzó a salir con un chico que era hincha acérrimo del Madrid. Hasta entonces, ella pensaba que pichichi era el nombre de un jugador de la Liga del momento, y no el máximo goleador de un torneo. Ni que decir tiene que cuando acabó la relación, dejó de interesarle el fútbol.

El sorprendente ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, fue a despedir a la selección española antes de su viaje a Rusia, y le espetó al presidente de la Federación que los jugadores son «superhéroes». Vaya, no sé qué pensará su compañero de asiento en el Consejo de Ministr@s, Pedro Duque, que ha viajado dos veces al espacio, pero a mí muy afortunada no me parece esa declaración. Pero es que en este país (y en muchos otros) ponemos por las nubes a los futbolistas y minusvaloramos a aquellos que luchan día a día por conseguir un mundo mejor. Pero para qué reflexionar sobre ello, el Mundial empieza, y los sueños, alegrías y emociones lo inundan todo, un mes en el que todo se para y no vamos a hablar de otra cosa, es la triste realidad.

PD: Huerta ha anunciado que «seguramente» una mujer ocupará el cargo de Secretaria de Estado de Deportes. Espero, sinceramente, que no esté pensando en mi amiga.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats