He leído en INFORMACIÓN un artículo que dice: «La paralización 4 meses de las obras del colegio de Rojales acabará en las Cortes». Con este título empieza el artículo que trata de demostrar que el equipo de gobierno del Ayuntamiento no hace nada por conseguir que las obras acaben en un determinado espacio de tiempo, según se recoge en las declaraciones del portavoz popular, Alberto Ros, de la misma manera que se dice que la diputada autonómica Beatriz Gascó llevará este asunto a las Cortes. El problema de este salida es que llegan varios años tarde, lo que demuestra la desesperación que existe en la filas del PP de Rojales sobre las expectativas de conseguir el gobierno en la próximas municipales.

Nadie, con la información que el grupo del PP tiene a su disposición, podría en duda el esfuerzo que se está haciendo desde el Ayuntamiento para tratar de paliar esta deficiencia, lo que tratan de esconder citando: «...la desastrosa actuación de la Consellería de Educación se suma la despreocupación del equipo de gobierno que no ha sido capaz de reclamar para su pueblo la pronta terminación de sus trabajos». ¿Qué habría que decir sobre la despreocupación del PP durante muchos años para la construcción del colegio de Primaria que sí está hecho? ¿Acaso han olvidado las dos primeras piedras y la lucha de todo un pueblo para que el colegio estuviera construido? ¿Creen estos señores que con estas declaraciones van a conseguir que este pueblo olvide el trabajo tan enorme que le costó que el colegio esté construido aunque, desgraciadamente, falten las pistas polideportivas? ¿Han olvidado la nefasta gestión que fue llevada cuando estuvo en el poder el último alcalde del PP? ¿Han olvidado que a este señor lo engañaron de manera miserable sus mismos compañeros en altas instituciones prometiéndole unas actuaciones en Educación que nunca se llevaron a cabo? En el artículo se dice también que el primer edil «no está a su lado (del pueblo) frente a la Consellería de Educación». Afirmación rotundamente falsa. Sigo insistiendo que tienen a su disposición toda la información que precisen para enterarse de que sí se está trabajando en conseguir que la construcción de las pistas polideportivas empiece y concluya en el menor espacio de tiempo posible.

Puedo comprender que para lavar la nefasta actuación del PP antes de que el colegio Poeta Miguel Hernández ni siquiera estuviera empezado, salgan ahora con estos cánticos de sirena. Pero que no hagan de Ulises, pues estos cánticos podrían llevarles a estrellarse contra las rocas de un pueblo que ya está acostumbrado a conocer las mentiras del PP y, lo que es peor, su nefasta gestión al frente de este Ayuntamiento.