Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Francisco Esquivel

Tiene que llover

Francisco Esquivel

Qué nivel, Maribel

Como sabrán, en el acceso a la final copera se requisaron prendas amarillas. El ministro del Interior ha deslizado que la poli actuó por su cuenta ante la llama que el atuendo podía avivar. La que se hubiera formado si el rival llega a ser el Cádiz. Creo que los gaditanos exteriorizaron que ha sido una lástima porque les habrían dado los carnavales hechos. Incluso sevillistas como Zoido han coincidido en la pena de que el finalista no fuese el Cádiz.

Pero seguimos con carnavales. Uno de los equipajes lucidos por el Barça fue la senyera con «Qatar Airways» -patrocinio derivado esta semana hacia la Roma, qué crueldad-. Bien, pues en el acceso a la reciente edición de Alimentaria, celebrada en la ciudad condal, seguratas retuvieron a dos azafatas horas, durante las cuales no recibieron un trato elegante precisamente, por portar una equipación similar a la descrita con anterioridad, pero en la que podía leerse «Catar jamón de Teruel». El presidente de la Asociación de Hosteleros relató al respecto: «Han creído que alardeábamos de la Corona de Aragón y no. Solo llevábamos una camiseta promocional de una empresa que pelea como mejor sabe por mantener sus puestos de trabajo».

Sí, es posible que estemos en disposición de sentenciar que hemos perdido no solo el norte, sino el resto de puntos cardinales. Y pensar que hace tres días, en los ochenta, España se puso de moda. La frescura de Almodóvar y de una pléyade de culos inquietos nos engalanaron. No es que fuéramos primerizos, es que había que desempolvar lo mejor de la casa, que es de nota. Fue aquí donde el ingenioso hidalgo se dio a la aventura y su huella la ensancharon escritores, científicos, pintores, músicos, pensadores. Tras sentenciar que «Cataluña no va a renunciar al soberanismo», Garrigues Walker ha echado mano de un referente para, «al estilo orteguiano», dejar patente que «es un problema que hay que saber conllevar con dignidad e inteligencia». Si Ortega levantara la cabeza y contemplase la talla alcanzada, le diría a Garrigues: «Como me metas, te machaco».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats