Hay que ver qué días que llevamos, que no nos da la vida para tanto. Alicante pasa en nada de las procesiones de Semana Santa a la romería de la Santa Faz. Que en caso de que empezaran en quince días las Hogueras también habría quien se vistiera y saliera en el desfile de las flores, después de ponerse de luto riguroso para las procesiones y acto seguido de peregrino con la vara y el pañuelo correspondiente. Por cierto, que para que la Semana Santa cuaje de verdad como fiesta en Alicante hace falta un poco más de seriedad y respeto en las procesiones, que en muchas he visto más liviandad que en el desfile de las flores de Hogueras. Un poquito de por favor.

Fíjense que, paralelamente a todas las festividades, en estos días, entre otras cosas, el suflé Echávarri se ha terminado de desmontar del todo y ha dejado a Montesinos hablando en plural mayestático, que se ve que ya está entrenada en esas lides. Montesinos está intentando ver si consigue los votos suficientes para poder gobernar, después de que el exalcalde se tuviera ya que marchar sin dejar esto cerrado. No lo tiene fácil.

Sepulcre ha salido a la palestra, como veníamos barruntando muchos, reclamando su sitio para coger el bastón de mando, pero ha cambiado en pocas horas de opinión, algo ya habitual en él. Por su parte, Belmonte parece que sí estaría dispuesta a dar su apoyo a la candidatura de Montesinos, pero no gratis et amore, que aquí todo el mundo barre para su casa. Barcala se multiplicó por diez en las procesiones de Semana Santa, tal vez para aparecer como el it alcalde ante los ojos del respetable, pero parece que ni por esas conseguirá que lo nombren. Lo que no sabemos es qué hará su partido de cara a las próximas elecciones con él, y si lo llevará en ese caso de candidato a la Alcaldía, o no. Parecería lo razonable.

Tenemos la ciudad medio paralizada entre unas cosas y otras. Y, mientras esperamos el nombramiento de alcalde, tal vez en vez de angustiarnos debamos asumir de una vez nuestra condición de fiestódromo. De aquí a Hogueras en dos patadas y ya estamos otra vez en verano. Total, que no esperen que se haga nada de enjundia por la ciudad por lo menos hasta octubre. Si acaso.