La Junta Mayor de Cofradías de Torrevieja es una importante asociación para la localidad, la cual recibe una subvención a cargo de nuestros impuestos y disfruta de un espacio municipal, que hace las funciones de museo. Su directiva, que debe representar al colectivo plural de sus asociados, tacha al actual equipo de gobierno de hostil, por no poder usar en su totalidad el edificio construido sobre terreno municipal y cuya obra ha sido pagada por la Generalitat. Hemos sido convocados, formo parte de una cofradía, para el martes a una concentración y en cambio no a una asamblea en la que abordar una posición tan relevante, que en mi opinión es una instrumentalización política.

Como dice el décimo mandamiento, «no codiciarás los bienes ajenos»; reconociendo que la Semana Santa es un bien para la ciudad, es obvio que ello no le otorga el derecho a apoderarse por completo de un recurso de todos, ni mucho menos es una forma cristiana de obrar. Los torrevejenses vamos a disponer de un museo situado en una de las principales vías de la ciudad; teniendo en cuenta donde está situado el actual, la mejora de accesibilidad y prestigio es más que notable. No es malo recordar, que la utilización para otras funciones del edificio viene recogida en el programa electoral de la mayoría de partidos del equipo de gobierno.

Estamos hablando de un acto de compartir y de optimizar los recursos de los torrevejenses, que está siendo aprovechado desde el PP para acusar falazmente de «querer cargarse la Semana Santa» y con ello, se falta a otro mandamiento de la fe cristiana, el octavo, que manifiesta «no dirás falso testimonio». Teniendo en cuenta lo mencionado al inicio sobre el uso de un inmueble municipal y la subvención, la acusación carece de sentido, es más, si no fuera por el respaldo de otros organismos y del Ayuntamiento, la Junta Mayor de Cofradías no podría realizar su importante labor.

Yo he participado como cofrade muchos años, ha habido otros en los que he faltado por causas laborales, de estar viviendo lejos de Torrevieja o personales; este año me es imposible por una lesión, no obstante, me acercaré a las procesiones. Para lo que estos días son realmente pueden contar conmigo; para el recogimiento y la contemplación de la Pasión. Para lo que considero una utilización con un mero fin partidista, al cual no debemos prestarnos, pues el objetivo como colectivo cultural y de fe cristiana debe ser otro, no tienen mi apoyo.