Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sorteo agridulce y un dato inquietante

Zidane debe desactivar el estado de confianza del Real Madrid ante la Juventus

El bombo, es un decir porque ya no hay bombos propiamente dichos (tampoco bolas calientesfrías, que todo está mucho más tecnificado), no ha sido especialmente malvado ni con Madrid ni con Barça (especialmente) aunque se tomó su dosis de mala uva con los eufóricos sevillistas, que ahogan penas ligueras en el escenario europeo.

Curioso caso este del italiano Montella, que a su titubeante marcha en la Liga contrapone su esplendor en Europa, además de haber conseguido recuperar a hombres tan importantes como el francés N´Zonzi, verdadera brújula hispalense, junto a Banega, y que estaba en la puerta de salida con Berizzo, quizá rumbo al Everton o al Arsenal. Old Trafford fue un bálsamo, pero este emparejamiento con el Bayern les recoloca ante otro reto descomunal. Nada que ver con el aparente camino de rosas que espera a los de Valverde ante el Roma.

Eliminatoria light si las hay a estas alturas en Champions, por más que la ausencia de esa pieza crucial que es Busquets (si llega será muy justo) complique las cosas las próximas semanas a los catalanes, que ven también la posibilidad de que la caja mágica que guarda a Iniesta se orientalice.

El tercer integrante hispano de este sorteo de cuartos sabe que no se puede vivir de recuerdos, pero es inevitable que tenga en mente la reciente final de Cardiff. Quizá el mayor reto de Zidane sea desactivar un estado de ánimo confiado que se dé de bruces contra una Juve que sigue teniendo el colmillo afilado de las escuadras italianas, y a Higuaín en busca de su gran noche ante los blancos. No estará en la ida Pjanic, fundamental en el centro, y atrás sigue y sigue Buffon.

Un dato, sólo eso: el Madrid ha ganado las dos finales europeas en las que se han enfrentado€pero ha perdido en las otras cuatro ocasiones en que se han cruzado continentalmente en versión Champions. Sólo es un dato.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats