Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«La hora chanante»

Josico llegó por la puerta de atrás y se va por la de servicio sin todavía conocer la grandeza del Elche y con el preparador físico al lado, porque el segundo técnico se lo pusieron. Sólo en el estrado de la sala de Prensa, Antonio Chaves le deseó lo mejor en nombre del club, arremetió ayer contra jugadores y director deportivo, sin olvidarse de algún medio de comunicación, entre los que se encontraba INFORMACIÓN, que ha plasmado el devenir de un equipo que bajo su dirección nunca ha sabido a lo que jugaba. Entró en el club ilicitano sin conocer la plantilla que tenía y se marcha de la misma manera. Quiso jugar a algo que no se ha visto y obligó a Cordero a prescindir de jugadores en el mercado de invierno como Benito para luego tener que echarlo en falta en la medular.

Tragó para poder sentarse en el banquillo y ahora se va arremetiendo contra todo lo que se menea vestido de superman sin capa. No le quitaré ni una coma a sus apreciaciones, ya que es momento de que cada palo aguante su vela, pero no ví ni un ápice de autocrítica en su comparencia pública, ni tampoco los nombres de los jugadores que supuestamente le han hecho la cama. Con algunos periodistas fue más valiente a la hora de citarlos como culpables de sus males. Nada original, como su fútbol, lo de arremeter contra el mensajero.

Nunca supo dominar los egos del vestuario, el tema de Nino le explotó en las manos a pesar de que ahora diga que se le echó el muerto, su trabajo no era el más correcto en los entrenamientos y todo el mundo dentro del club tenía claro que con Josico el equipo no podía llegar más lejos. Con repasar el vídeo del partido en Ontinyent ya vale para comprobar que su equipo no había evolucionado nada durante su estancia en el banquillo. Los 500 aficionados que viajaron a El Clariano se lo recordaron porque lo vieron con sus ojos y no atendiendo a premisas torticeras.

Los lamentos ahora valen para poco, ni para tomárselos a broma como harían sus paisanos Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, J ulián López o Pablo Chiapella, precursores en «La hora Chanante» del humor manchego, absurdo y surrealista. Pero su rueda de Prensa se asemejó a algunos de sus capítulos más hilarantes. Josico ya es historia en el Elche y Pacheta y la plantilla tienen tiempo por delante para enderezar el rumbo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats