Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vuelva usted mañana

Libertad de expresión y enaltecimiento del terrorismo

En esta ocasión y como normalmente nadie lee las sentencias, sino solo los titulares de prensa o los comentarios de las redes sociales, me voy a limitar a transcribir algunas, no todas, de las «canciones» del rapero Valtonic condenado por el TS a una pena de tres años de privación de libertad por delitos de enaltecimiento del terrorismo, humillación de las víctimas y calumnias e injurias graves a la Corona.

Pablo Iglesias dice que esto es libertad de expresión. IU, que se despenalicen estas expresiones. Y muchos, que por ser progresistas pierden el orate, le siguen en esta deriva del sentido común. Lean ustedes y piensen si se puede considerar libertad de expresión amparable por la ley la llamada a la violencia, el enaltecimiento de las acciones de ETA y la justificación, cuando no la llamada, al terrorismo. Porque, el condenado señala personas y pide a ETA que actúe contra ellas. Esto no es arte ni cultura. Solo odio.

Es necesario acabar con este absurdo que quiere reivindicar el asesinato y la acción armada como arma política. La libertad de expresión no protege a exaltados que criminalizan la democracia y glorifican a los asesinos terroristas elevándolos a la categoría de héroes. Ni a quienes injurian o calumnian, ni aquí, ni en ningún lugar del mundo. ¿Admitirían los que justifican a este rapero a quien recordara los atentados del 11M y animara a los yihadistas a repetirlos? ¿Considerarían de igual modo, como ejercicio de la libertad, a los grupos nazis que incitan a la violencia y para los que piden penas mucho más elevadas? Porque la libertad o es de todos o no es de nadie en un sistema democrático. Y lo que vale para unos debe, a la vez, valer para los demás.

Ustedes verán una vez lean estas canciones, que considero exponentes de la miseria humana, si esto no merece ser sancionado. Yo lo tengo claro, en este y en todos los casos, con independencia de la orientación política de los delincuentes que «canten» tales inmundicias.

-«Que tengan miedo como un guardia civil». «Dicen que pronto se traspasa la cloaca de Ortega Lara y muchos rumorean que Rubalcaba merece probarla, complejo de zulo mi casa a ver si algún día secuestro alguno y le torturo mientras leo al Argala». Queremos... «que explote un bus del PP con nitroglicerina cargada»; «Y mira yo no tengo huevos a pillar una metralleta, pero al menos no condeno al que se atreve y al que a la lucha se aferra...»; « Sofía en una moneda, pero fusilada»; «A ver si ETA pone una bomba y explota»; «para todos aquellos que tienen miedo cuando arrancan su coche, que sepan que cuando revienten sus costillas, exploten, brindaremos con champán».

«Quiero transmitir a los españoles un mensaje de esperanza, ETA es una gran nación».

« Gloria es Andrea Fabra durmiendo en la calle y que un parado le rompa las costillas con un bate»; «Esto no va a ser fiesta que pensabas tonto, es una bomba de relojería en una plaza de toros».

«Un atentado contra Montoro otro logro pá nosotros, socialicemos los medios de producción a tiros y a la mierda los votos».

«A ver si te enteras, como el caso Bárcenas, pierdo los papeles y en cuarteles grito GORA ETA»; «Nena, no apoyo la violencia gratuita, pero justicia sería pasarlos por la guillotina»; « De Cospedal no reiría tanto en un zulo a cuarenta grados»; «Por qué condenáis la lucha armada, contra la clase que tiene a la nuestra esclavizada».

«Mi puta lengua envenena la fuente de la que bebéis, si contagia la rabia resurgida del treinta y seis»; «Mi ansia aumenta cada vez que reprimen comunistas y vuelan mis ganas de entrar en la guerrilla, así que, que sigan, que sigan y el próximo Paracuellos será en mi puta isla».

«Soy un molotov en la sede de UPyD»; «siete tiros de la glock de Iñaki Bilbao al juez».

«Un día coches volarán como Carrero Blanco y no colgaremos ningún lazo en el Ayuntamiento»; «Balas de plata para los fascistas" (Referidas a las Nuevas Generaciones del PP).

« Bauzá debería morir en una cámara de gas, pero... eso es poco, su casa, su farmacia le prenderemos fuego»; «... por mí el Bauzá habría muerto ya de una bomba"».

«Burgués, ni tú ni nadie me harán cambiar de opinión, cabrón, seguir el acto de fusilar al Borbón».

«Mataría a Esperanza Aguirre, pero antes le haría ver cómo su hijo vive entre ratas».

« Miguel Ángel Blanco, Carrero Blanco (suenan disparos), bah, ahora toca a Juan Carlos».

«Licencia para matar, quedarán pocos vivos, acabaré con izquierda, PSOE y también CIU».

«Pero, bueno, tenemos goma2 y amonal, y así llegará un día que explotadores volarán». «Esto no es violencia, está justificada, como un antidisturbios que muere en una barricada». «Cogeré un kalashnikov, una MP5, iré a Intereconomía, terminaré con este circo». «Después mutilaré a la De Cospedal, con la rabia del pueblo vasco a los GAL». «Terrorismo invicto como los GRAPO». «Matando a Carrero ETA estuvo genial, a la mierda la palabra, viva el amonal». «Amonal en coches oficiales...».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats