Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El teleadicto

Rodajes

Veinte años lleva al frente del cargo Piluca, en la que es la oficina autonómica más antigua de este ramo de cuantas funcionan en España

Qué gozo nos dio ver en Informe semanal a Piluca Querol y Carlos Rosado como directora de la Andalucía Film Comission y presidente de la Spain Film Comission respectivamente. Veinte años lleva al frente del cargo Piluca, en la que es la oficina autonómica más antigua de este ramo de cuantas funcionan en España. Su tenacidad, su coraje y ese entusiasmo con el que acomete cada proyecto como si fuese el primero, la han llevado a conquistar grandes triunfos. De los que dio buena fe el reportaje presentado por Irene Vaquerizo.

Andalucía está ahí, tentadora, en primera línea de fuego, ofreciendo todas las facilidades si de rodajes cinematográficos o televisivos se trata. La llegada de Juego de tronos fue un revulsivo enorme para la zona. Con un doble retorno. En primer lugar, el inmediato. Una producción de estas características genera trabajo a muchos sectores. Pero es que después viene el retorno en forma de turismo. En efecto, quién les iba a decir a Alberto Rodríguez y Rafa Cobos cuando idearon y escribieron La isla mínima que los lugares y las marismas donde tuvo lugar el rodaje se convertirían en una ruta turística presidida a la entrada por un anuncio con el título de la película.

Da mucha alegría, y no es dorar la píldora, reencontrar a través de la televisión a profesionales como Carlos Rosado y Piluca Querol, a los que conocimos hace muchos años al inicio del camino, convertidos en referentes en lo suyo. Que no era otra cosa que volver a poner a Andalucía en el mapa de los rodajes cinematográficos, casi cuarenta años después de que Almería fuera lo que en su día fue, ampliando el abanico de posibilidades. Desde el desierto hasta el infinito. Ofreciendo naturaleza, patrimonio, campo y urbe, modernidad y tradición. En una gesta de película. ¿Volverá Alicante a la carga?

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats