Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Por dentro y por fuera

¿Cómo lo ven, cómo nos ven y qué se cuece?

CÓMO LO VEN

Un año con Trump y Macron impulsa a Europa

The Christian Science Monitor realizaba un balance del primer año de presidencia de Donald Trump, al frente de EEUU. Aunque no se han cumplido algunas de sus amenazas de campaña (como la guerra comercial con China o el aislacionismo militar, ante Estado Islámico o en Afganistán), el liderazgo mundial estadounidense se ha resentido, tras querer apartarse de foros multilaterales (sea en la lucha contra el cambio climático o en cuanto a la vigilancia del acuerdo nuclear con Irán).

BBC destacaba que, ocho meses después de su elección, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se constituye como un impulsor de su país, en Europa. Por ejemplo, en su visita al Reino Unido (y pese a las negociaciones sobre el Brexit), dejó clara su voluntad de mantener relaciones privilegiadas con el país dirigido por Theresa May. En el plano interior, además, su popularidad se ha recuperado, al amparo de las mejoras en los datos de empleo.

CÓMO NOS VEN

A Dinamarca como candidato y Valencia en auge

The Daily Telegraph reseñaba que, por primera vez en tres meses, el último presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, voló desde su refugio bruselense a Copenhague para dar una conferencia, pese a los riesgos de que se activara una euroorden contra él (algo que, finalmente, fue desestimado por el juez Llanera, del Tribunal Supremo). Todo ello, mientras el nuevo presidente de la cámara catalana, Roger Torrent, anunciaba que Puigdemont sería el candidato a ser investido como presidente catalán.

The Daily Mail resaltaba las posibilidades de Valencia para convertirse en uno de los destinos turísticos más atractivos del Mediterráneo, por delante de Barcelona. Además de su gastronomía, puede exhibir buenas playas (como la de la Malvarrosa) y centros culturales (como la futurista Ciudad de las Artes y Ciencias o el Institut Valencià d´Art Modern), sin olvidar la visita a la catedral de la ciudad.

QUÉ SE CUECE

Netflix no para y Facebook apuesta por la calidad

Dircomfidencial.com señalaba que Netflix, el operador de televisión por Internet, cerró 2017 con casi 118 millones de abonados (la gran mayoría, de pago), con un crecimiento en el que gana peso el mercado internacional (62,8 millones de clientes) frente al norteamericano (54,7 millones). La compañía ha anunciado, para el año en curso, un incremento en el gasto de producción de contenidos propios, además de la inversión en marketing y promociones.

TreceBits.com destacaba el interés de Facebook para luchar, de manera decidida, contra la proliferación de noticias falsas. Por ello, con intención de priorizar las informaciones que tengan calidad, comenzará a recompensar con mayor visibilidad a las páginas que los propios usuarios de la red social consideren fiables. La compañía pretende, así, evitar el rol de moderador y filtro, para que sean los mismos usuarios los que construyan el Facebook del futuro.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats