Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desde la glorieta

Nino, historia viva del Elche

Hay que ser muy osado para despedir de esta manera a un hombre como Nino, santo y seña de una afición como la franjiverde, que ha sabido siempre valorar el trabajo y entrega de un futbolista que ha jugado con la casaca franjiverde 348 partidos y marcado 107 goles. Después de Vavá nadie tuvo su carisma. Aunque nacido en Vera es un ilicitano más que siempre ha lucido con orgullo la camiseta con la franja verde y que sufrió el descenso a Segunda B como una auténtica puñalada en su corazón. Tenía ofertas de otros equip0s de superior categoría, pero quería sacarse la espina y regresar con su Elche a Segunda. Pensó más con el corazón que con la cabeza y ahora le dicen que el fútbol no tiene memoria.

En vez de afrontar el tema de cara, el jugador se entera por detrás que Josico no lo quiere. Nadie le está pidiendo al manchego que lo ponga, pero sí al club que tenga dignidad a la hora de tomar las decisiones.

«Nino está jugando bien, pero ha tenido ocasiones y no ha hecho gol. Por ahí puede entrar otro, hacer goles y aprovechar la ocasión». Así se expresaba el técnico franjiverde en su comparecencia previa al partido ante el Sabadell. Un mensaje subliminal que cobró ayer su máxima dimensión ante el asombro de propios y extraños.

Existe un abismo entre convencer a un jugador como Nino que no va a jugar todos los partidos a empujarlo a marcharse. Pero el señorío propio de este Elche se perdió hace mucho en esta entidad. Acciones como las de poner una puerta del estadio a Quirant o Lezcano, ideas de que surgen de algún empleado de la entidad, demuestran que un club como el Elche está orgulloso de los suyos. Lo de Nino, es todo lo contrario, un golpe bajo a la historia de una entidad que no se puede permitir.

¿Pero la salida de un jugador de estas características la tiene que decidir un entrenador que está de paso? No parece lo más correcto. ¿Se le ocurre al « Cholo» Simeone poner en la rampa de salida a Fernando Torres? No se le ocurrirá nunca, porque es un hombre importante para el club rojiblanco y su afición, aunque sepa que hay otros jugadores con más rendimiento, que en el caso de Nino, no es el motivo.

Creo que se le está faltando al respeto a un futbolista que lo ha dado todo. Nadie se podía creer que este consejo fuera capaz de hacerlo de esta manera, pero en este Elche todo es posible. Hace ya mucho tiempo que el club agoniza, que cada noticia sorprendente tapa a la anterior y nadie hace nada.

Parafraseando al expresidente John F. Kennedy, bien se podría decir al entorno blanquiverde: «No te preguntes qué puede hacer tu país (el Elche CF) por ti, pregúntate qué puedes hacer tú por tu país (el Elche CF)».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats