Estimado señor alcalde de la ciudad de Orihuela, don Emilio Bascuñana:

Hemos recibido de los niños que viven en Orihuela Costa innumerables cartas, en las que nos envían sus peticiones y deseos, que nos han emocionado por su contenido.

Los niños creen que nosotros podemos resolver todos los problemas del mundo, pero ya sabe usted que esto nos resulta imposible por la cantidad de peticiones que tenemos.

Como no podemos fallar a los niños hemos pensado que regalándole a usted tres cosas inmateriales podríamos hacer que se cumplan muchos de los deseos y peticiones que nos hacen en sus cartas, y que, por otra parte, creemos muy justas.

PRIMERO. Una caja llena de comprensión y solidaridad, para que se ponga usted en el lugar de los niños que todos los días van al instituto por un camino intransitable, lleno de baches, con el consiguiente peligro para ellos.

O que no tienen un centro cultural con una biblioteca donde poder estudiar, hacer teatro, baile, fiestas, talleres, música y otras actividades culturales; nos dicen que, mientras lo construyen, podría usted habilitar el antiguo punto de lectura, con un horario adecuado.

SEGUNDO. Una caja llena sabiduría para que, si no puede solucionarlo todo, pueda priorizar las peticiones más importantes que precisan, tales como unos parques infantiles que no les den miedo a sus papás cuando los utilizan los niños, por su mal estado; y un gran parque, donde los niños de la costa puedan juntarse, conocerse y practicar deporte. Y, por último:

TERCERO. Una caja llena de ilusión y perseverancia para que no se canse de trabajar, hasta conseguir que los sueños de los niños de su municipio se hagan realidad y también los de sus padres, a los que dicen que ven preocupados a veces por la cantidad de basuras y podas que hay en las calles; y porque cuando terminan en el instituto, los niños no pueden seguir estudiando aquí, y tienen que marcharse fuera.

Esperamos señor alcalde de Orihuela, que, con estos tres regalos que le traemos, sea usted capaz de hacer realidad las ilusiones de todos los niños de Orihuela Costa.