Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las mejores aplicaciones digitales

El fútbol desbanca a Whatsapp

Un juego de fútbol ha conseguido robarle el puesto número uno de las apps más descargadas en España a Whatsapp. Fut 18 Draft (Android, iOS) es un simulador de fútbol que el pasado mes de octubre registró más de medio millón de descargas. Los usuarios deben crear su propio equipo fichando a los mejores jugadores para después competir en línea. Descarga gratuita.

Apple premia los vídeos creativos

La mejor aplicación del año 2017 es, a juicio de Apple, Enlight Videolap (iOS). Se trata de un editor de vídeos que, más allá de cortar clips y poner letras, permite realizar una “edición creativa”, según la descripción de la app en su ficha. Se puede editar por capas, mezclar vídeos y fotos para crear superposiciones artísticas o aplicar diferentes efectos especiales y de sonido. Descarga gratuita.

El Tamagotchi se instala en el móvil

El popular juego Tamagotchi se instala en el móvil con la app My Tamagotchi Forever (Android, iOS). Bandai está reeditando el popular juguete por su 20 aniversario y ha apostado por incluir la mascota en el telé- fono. Sus cuidados son los mismos del clásico juego (alimentarlo, jugar y limpiarlo) pero en esta ocasión podrá pasear por la ciudad y charlar con las mascotas de otros usuarios. Descarga gratuita.

El chat fotográfico de VSCO

La popular aplicación de edición fotográfica VSCO (Android, iOS) ha incluido un servicio de mensajería, llamado Messages, dentro de la plataforma. La intención es que los usuarios puedan compartir sus trucos fotográficos e intercambiar opiniones. VSCO es una de las apps de retoque mejor valoradas. Ofrece filtros muy diferentes a otras aplicaciones similares. Descarga gratuita.

Letras de realidad aumentada para las fotos

La apuesta de los últimos teléfonos iPhone por la realidad aumentada trae consigo aplicaciones como Surreal Words (iOS). Esta plataforma permite escribir una palabra en 3 dimensiones para incorporarla en las fotografías. El efecto final resulta muy realista: tal parece que las letras fuesen un objeto más en el espacio fotografiado. Permite elegir tipografía y color de las palabras. Descarga gratuita.

El juego de Papá Noel

Como cada año, Google lanza Santa Tracker (Android), una plataforma de mini juegos de temática navideña para amenizar la espera de la llegada de Papá Noel. Los usuarios pueden jugar con los elfos, bailar con los duendes y crear postales de Navidad o bolas de nieve virtuales. La app permite además saber por dónde va Santa Claus en su recorrido para dejar los regalos de Navidad. Descarga gratuita.

Diario de preguntas

La aplicación Questions Diary (Android, iOS) funciona como un diario digital en el que cada día hay que dar respuesta a una pregunta que invita a la reflexión. “¿Eres feliz?” o “¿Sueles dar tu opinión sobre las cosas?” son algunas de las preguntas que plantea esta plataforma a la hora establecida por el usuario. Su objetivo es buscar un momento en el día para pensar y ordenar ideas. Descarga gratuita.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats