El 11 de agosto de 1997 llegó a Elche para poner en marcha la facultad de Derecho de la Universidad Miguel Hernández. Esa misma noche por casualidad asistió al primer ensayo general de nuestro Misteri, ensayo que termino por enamorarlo de esta preciosa ciudad y sin saberlo también la suya.

Fueron años apasionantes en los que ejerció como decano de la Facultad y comenzó su carrera como profesor de tantos y tantos alumnos que han pasado por su aula a lo largo de estos años. Durante estos 20 años fueron muchas las responsabilidades políticas que ejerció y le hicieron desplazarse por otras ciudades, pero ya sabia que su casa, sus amigos, su familia y su vida estaban en Elche.

En septiembre de 2009 tuve la gran oportunidad de comenzar a colaborar y a aprender tanto de él. Fue el encargo de redactar el programa electoral que llevó a la alcaldía por primera vez en la historia al Partido Popular de Elche. Durante esos años fueron muchos los consejos que me dio, consejos que tanto me han ayudado a lo largo de estos años. En 2011 cegado por la política no tomé nota de un consejo suyo y aunque se que me ha perdonado siempre sabré que le debo una. Como concejal de Acción Social ha tenido el reconocimiento de todas las entidades y movimientos sociales de la ciudad de Elche. Su compromiso, sus esfuerzos y sus políticas demostraron a todo el mundo que aún en plena época de crisis el Ayuntamiento estuvo con quien más lo necesitaba. Compromiso que se ve reflejado día a día desde la Cátedra de Discapacidad de la UMH que tiene el honor de dirigir y que en tan poco tiempo ha conseguido tantas cosas.

Hoy una vez más nos da una lección de política y de vida a todos, no solos a los 27 concejales. Renuncia a su acta de concejal por que sabe que ha terminado una etapa apasionante y sin pedir nada a cambio, ha dado lo mejor de el mismo. Sale del Consistorio municipal con la cabeza bien alta y sabiendo que ha hecho las cosas bien. Que pena que todos no puedan ni hacer, ni decir lo mismo. Como ideólogo es único, como político brillante, como profesor es excepcional, pero como amigo, como amigo es el mejor.

Gracias por todo Antonio Luis, nos vemos el sábado como siempre a la misma hora y en el mismo lugar para tomar el aperitivo.