Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bochorno mundial

Produce sonrojo escuchar a todos los estamentos del fútbol español -equipos multimillonarios, patronal de clubes, Federación, incluso la prensa deportiva- presumir de que la española es la mejor Liga del planeta al mismo tiempo que se registran bochornos de alcance mundial como el gol mal anulado al barcelonista Messi el pasado domingo en Mestalla.

Un día después de que el -seguramente- mejor jugador de la historia renovara por el Barça a razón de unos 50 millones de euros al año, resulta que «la mejor Liga del mundo» es incapaz de destinar unos cuatro millones anuales a la tecnología del «ojo de halcón» que ya se usa en todos los campeonatos europeos de nivel: Inglaterra, Alemania, Italia y Francia. Mientras, las cuentas del fútbol profesional español arrojaron el último año unos beneficios de casi 150 millones gracias a la televisión... No será por escasez de recursos...

Se trata de un dispositivo que en apenas un segundo detecta si el balón ha traspasado o no la línea de meta, por lo que la interrupción de los partidos es insignificante y la reparación de las injusticias, inmediata. Se acaba en el acto con los «goles fantasmas» y se corrigen posibles adulteraciones de la competición.

Ya le ocurrió al Barça el curso pasado en el Villamarín y esta temporada al Málaga precisamente en el Camp Nou, donde un balón que salió fuera se convirtió en el primer gol azulgrana, como recordó el domingo el siempre elegante Ernesto Valverde para poner un poco de cordura en medio del ruido y la polémica.

Pero ni siquiera la reiteración de estos groseros fallos ha persuadido a dirigentes de otro tiempo como son Javier Tebas, Sánchez Arminio o qué decir del inefable Ángel Villar para salir del túnel del tiempo y acabar con los viejos hábitos y estructuras del fútbol español, más pendiente de presumir y sacar barriga que de mejorar una «Liga de las estrellas» que da la espalda a la modernidad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats