Ha pasado ya un año y medio desde que me ocurrió aquella desgracia que pretenden justificar los que no tienen justificación. Así que hoy, y tras leer atónita las barbaridades que mi "querido" todavía Alcalde (en este plan le vaticino poco tiempo más...), he decidido volver a hablar de todo aquello para poner orden en esta situación.

Nunca he querido ponerme en esta tesitura, pero como veo que no puedo avanzar sin que algún imputado (ohhh, perdón, ahora "investigado") trate de extender su basurilla hacia mí, pues allá vamos... Nunca me han planteado ni un sólo expediente administrativo en mi gestión municipal durante los meses en los que estuve en el gobierno del Tripartito como miembro de Guanyar y concejala de Acción Social y Vivienda.

Tampoco, jamás, he formado parte de ningún juicio, no se me ha imputado ni como ahora se denomine, "investigado"... jamás en la vida me han pedido formalmente desde ninguna institución judicial ni administrativa responsabilidad penal o civil alguna que yo conozca (y si no la conozco es porque, obviamente ¡no hay!).

Jamás he tenido problema alguno con la justicia. Y no creo que jamás dé motivo alguno para ello. A diferencia del Sr. Echávarri yo contraté a una empresa para que realizase un contrato MENOR, de 13.000 euros (el señor Pavón acaba adjudicar uno de 15.000 y corriendo... jejeje) y por tanto dentro de la ley. Es más, no lo contraté yo, sino los funcionarios con un expediente perfecto y recomendado por ellos (lo mismito que usted, señor Echávarri) y un proceso abierto y competitivo que era ¡más de lo que pide la ley!.

Y es más, todo mi problema radicó en mi falta de maldad... bueno, y en no querer seguir trabajando con algunas agencias que me reservo y que son las de mujeres de altos dirigentes del PSOE comarcal, quede claro... alguna de las cuales protagoniza ahora contratos increíbles en festivales y cositas varias del ayuntamiento...

El señor Tejeda ya trabajó para el gobierno del PP y nunca hizo nada mal, es más, está reconocido como uno de los que contribuyó a los Refugios Antiaéreos... Con la mejor de las voluntades si algo he sido yo, es idiota. Por creer en mis compañeros y en su buena voluntad de gobierno. Como bien he demostrado en este largo año y medio en el que se me ha pedido la cabeza, se me ha insultado, se me ha vejado por los pasillos de la Corporación (como bien sabe el alcalde...) a manos de "compañeros" incluso de Guanyar, como la ahora presuntamente imputada en Ecuador Sra. Angulo... he sufrido hasta acoso por la calle. Llamadas a todas horas tratando de intimidarme durante los meses que me negué a esta injusticia.

NO cobro más que 192 euros mensuales, y esto por currar ¡¡¡todo el mes!!! No tengo dietas, ni teléfono, ni nada de nada. NO tengo derecho a poder trabajar dentro del Ayuntamiento porque no puedo ni participar siquiera en una comisión (esto es inconstitucional, y dicho por el TC). No tengo derecho a presentar mociones según un ROP, Reglamento Orgánico del Pleno, que hizo la señora Castedo y que, escandalosamente, ahora mantiene y ha usado el Gobierno ya extinto del Tripartito... por más que en su programa electoral y en el pacto de gobierno prometieron derogarlo por injusto e improcedente.

Así que, cuando leo al Sr. Alcalde, que está "investigado" (antes imputado, claro...) y procesado (sí, sí, procesado...) por troceo de contratos por valor de 190.000 euros y por nepotismo y mala praxis como poco por la vía penal... o sea por despedir injustamente a una contratada por concurso por el mero hecho de ser la cuñada del portavoz (que tanto le molesta...) de la oposición del PP; cuando leo todo esto y escucho ahora a Guanyar queriendo también exigir sus sueldazos (a mí me han dicho mil veces que estar como yo, es muy digno...); cuando veo cómo se aferran en este gobierno del PSOE a la poltrona; cuando noto que la única justificación (que encima pretenden cargar sobre mi conciencia) es el famoso y caduco "no pasarán"... me quedo muertecita porque de lo único que aquí nadie, pero nadie, habla es de Alicante. De cómo está, de la parálisis de las licencias, de los negocios, de la ida de los cruceros, de la limpieza cutre de las calles, de los veladores cerrados cuando no toca... y encima lo hace un señor que está ahora procesado e investigado penalmente (recuerde señor Echávarri que soy abogada y no mienta, esto son delitos penales y no infracciones administrativas, ¡por dios!); entonces sólo sé que le tengo que recordar una frase que decía Felipe González (del que usted debería tomar buena nota): "su tiempo se ha acabado, señor, toca el cambio".

Aprenda de sus compañeros históricos socialistas que tanto admira, y tenga algo de honor, que no sería mala cosa. Y en cuanto a Pavón, que vaya trabajando, que tampoco sería mala cosa. Yo ya le llevo unos meses de ventaja… si quiere le enseño. Gracias.